Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 07 de June de 2021

· Sportivo América · Tiro Federal

Sportivo América cantó victoria en Morteros

El elenco rosarino logró un más que trascendental triunfo en esta reanudación del certamen tras la suspensión provisoria. El conjunto de Hugo Luna derrotó claramente aTiro Federal de Morteros por 79-87 consiguiendo su cuarto éxito en fila.

Tiro Federal 79 - Sportivo América 87

Ganar en casa ajena no es algo sencillo, más aún en esta nueva modalidad de competencia de disputar partidos en el propio terruño que no sean de burbuja, lo que genera que los equipos se potencien en vencer ante esa posibilidad.

Sportivo América lo consiguió y de qué forma. El primer cuarto estuvo caracterizado por un leve dominio que llamativamente no se vio reflejado demasiado en el marcador. La visita en base a los lanzamientos desde los 6,75 presagiaba que esa iba a ser la vía de gol exhibida ante su rival para ganar el partido. Con tres bombas seguidas de la mano de Cantón primero , luego Alonso y cerrando Chorvat, sacó una renta para cerrar de 22-17.

Después, en el segundo cuarto la tendencia casi que no se alteró. América lastimó aún más desde el perímetro (6 triples), sin embargo Tiro encontró también respuestas ofensivas con los lanzamientos lejanos y con el buen aporte de Banegas. Tanto Cajal como González le dieron al elenco de Luna paciencia a la hora de llegar a buenas posiciones de tiro,  y además generaron goleo exterior. La primera mitad se culminó 48-41 para los rosarinos.

El inicio del tercer capítulo fue un robo a mano caliente para el visitante, que metiço un parcial de 12-5 producto de cuatro triples consecutivos (Cantón 2, Cajal y Fernández 1) que en cierto modo desmoralizaron a Tiro. Pero los rosarinos no pudieron de todo terminar de distanciarse del equipo local como pretendían, dado que con intervenciones de Basualdo, Cabezas y Banegas se quedaron con un parcial de 19-18 y se acercaron 66-60.

El comienzo del último segmento se tornó un calco del anterior, a la visita le bastaron solo 3 minutos para poner las cosas en su lugar, y lo hizo con la receta conocida: la de los triples. Otra vez el festival de bombazos estuvo a la orden del día. La renta lograda llegó a su máxima de 82-64, con algo de 4 minutos por jugarse.

Tiro intentó maquillar el marcador, aparecieron algunas bombas que aproximaron al local en el marcador pero que definitivamente no alcanzaron para bajar la ventaja de Sportivo América que ganó así por 87-79. Una victoria que se construyó merced al fabuloso 62 % de eficacia desde la tercera dimensión (17/27) si se tiene en consideración que el equipo anota un 33%.

Junto a todo esto los jugadores más destacados en el ganador fueron Omar Cantón que consiguió 25 puntos (5/8 en triples), 7 rebotes y 24 de valoración. Secundaron al interno, Víctor Cajal con 12 puntos (4/4 de tres) 5 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, en el equipo local estuvieron bien Jorge Banegas que marcó 20, Juan Kelly 14 y Tomás Lucero junto a Jonathan Basualdo 12 cada uno.

Informe: Prensa Sportivo América.