Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 18 de June de 2021

· Deportivo Norte · Tiro Federal

Norte, infalible en San Francisco: cerró invicto su paso por la burbuja

Los Tigres de Armstrong ratificaron su resurgimiento y clavaron otra gran victoria, en este caso frente a Tiro Federal por un sólido 86-62.

Tiro Federal 62 - Deportivo Norte 86

Mostraron las garras una vez más para apresar a su oponente y confirmar su semblante feroz, ese que emana desde hace unas semanas y que lo empujó a concretar una racha de cinco alegrías consecutivas. Los Tigres de Armstrong culminaron su trajinar por la burbuja de San Francisco sin conocerle el rostro a la derrota, con cuatro triunfos y el último frente a los cordobeses con un contundente 86-62.

Deportivo Norte engordó su récord a 11-13 para conservar el noveno puesto de la tabla y acercarse cada vez más a la ilusión de meterse en playoffs. Por su parte, el elenco de Morteros quedó con un registro 10-15 en el décimo escalón, todavía con alguna chance matemática de postemporada.

El combinado que comanda Alejandro Cupulutti tomó las riendas desde el meridiano del primer cuarto, desde ese punto no soltó más el dominio del tablero y del trámite. En base a una férrea defensa, el corrimiento de los contraataques y el desequilibrio de Garello en la pintura en el juego estacionado concretó momentos de alto brillo.

Por su parte, Tiro Federal abusó de los intentos de tercera dimensión, con un bajo 9/36 (25%) y tampoco logró segunda oportunidades en sus ataques. Solo en el tercer periodo logró una faena productiva en ofensiva, aunque igual perdió ese segmento 22-20.

En el plano individual, Norte dispuso de dos actores principales, que la descosieron en la tarde de San Francisco. Por un lado, Lautaro Mare con 25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, por otro, el base Nahuel Paciotti con 18 unidades y 10 asistencias; ambos con 27 de valoración.

Por el rincón del perdedor se destacó el aporte de Iván Antoniuk con 11 unidades y 15 rebotes; secundado por Jonatan Basualdo con 13 tantos y 12 recobres.

Informe: Prensa Deportivo Norte.
Fotos: Prensa San Isidro.