Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 25 de Junio de 2021

· · Tiro Federal

Estudiantes apabulló a Tiro

El elenco de Tucumán aplastó 93-55 al equipo de Morteros, como local, y dio un paso más en su deseo de clasificar a playoffs.

Tiro Federal 55 - Estudiantes 93

Tras el pitazo inicial, Estudiantes arrancó con el pie derecho ya que convirtió una ráfaga de seis puntos incluyendo el robo de la pelota de Joaquín Noblega y sumar en su cuenta personal. En los minutos finales, las Cebras estiraron el resultado para sacar una corta ventaja de seis puntos, para de esta manera tener la victoria parcial en el primer cuarto.

En la segunda manga, Patricio Aranda encendió al equipo tucumano con un triplazo para seguir sumando en el marcador y contagiar a sus compañeros que continuaron metiendo bombas para aumentar su ventaja en el tablero. Sin embargo los cordobeses intentaban acercarse, aunque los locales no aminoraron su efectividad y se retiraron al descanso en ganancia 49-33.

Después del entretiempo, el equipo que dirige Gabriel Albornoz siguió con la racha de anotaciones y de esta manera el equipo se hacía fuerte en el partido. Nuevamente Noblega interceptó una pelota del rival para irse solo y convertir con una volcada. Estudiantes arrasaba en el parquet y demostraba su poderío en el encuentro donde antes de finalizar el tercer cuarto Cristian Soria terminó con una contractura que lo obligó a salir y sacarían una diferencia abultada de 27 puntos. Parcial de 70-43.

En el último capítulo, las Cebras eran muy superiores a su rival. Pelota que tenían en mano, pelota que entraba en el aro rival para abultar la diferencia. Con un Emiliano Lezcano prendido, al igual que Patricio Aranda conservaron el rendimiento óptimo. Tiro Federal no encontraba el rumbo y tampoco podían convertir para intentar achicar la ventaja. Estudiantes empezó a bajar la intensidad ya que tenía una amplia diferencia el marcador final fue de 93-55.

Tiro Federal 55: Antoniuk (8), Kelly (5), Correa (22), Banegas (13), Basualdo (-), Beletti (-), Lucero (1), Giaveno (6), Pagliano (-)
Estudiantes 93: Noblega (13), Soria (9), Peralta (7), C. Echevarría (6), Argañaraz (7), Lezcano (8), I. Echevarría (8), Aranda (23), Ortiz (12), González (-).
Parciales: 18-24/ 15-25/ 10-21/ 12-23
Árbitros: Gustavo D’Anna, Ariel Mukdsi y Carlos Carrillo.
Estadio: Dionisio Muruaga (Asociación Mitre)
Informe: Prensa Estudiantes Tucumán – Foto: Matías Nacussi