Liga Argentina · 06 de Enero de 2020
Central Olímpico vuelve con varias novedades
El aurinegro retoma sus entrenamientos pensando en su regreso al calendario de la Liga Argentina. Entre las noticias destacadas, no seguirá el venezolano José Martínez, por estas se estará sumando un conocido de la casa como lo es Franco Benítez, y se aguarda por el regreso del capitán Germán González.
Tras el receso por las fiestas navideñas, Central Olímpico de Ceres retoma sus entrenamientos de cara al reinicio de la Liga Argentina con una serie de novedades a destacar. El equipo de Enrique Lancellotti volverá a la acción el sábado 11 de enero, cuando reciba a San Isidro de local en el Raúl Braica.
Para dicha jornada habrá un equipo un tanto diferente al que se presentó en el último partido del 2019 (NdR: caída ante Deportivo Norte por 83-81 en Ceres). Y es que por un lado hay que destacar la salida del equipo del venezolano José Martínez, que de común acuerdo con el club no seguirá perteneciendo al plantel.
El experimentado jugador promedió 6.9 puntos, 4.7 rebotes y 4.5 de valoración en 25.0 minutos por encuentro (15 partidos), y ahora la dirigencia aurinegra se encuentra en la búsqueda de un nuevo jugador extranjero para cubrir esta vacante liberada.
Por otra parte, este martes llegará a Ceres un viejo conocido como Franco Benítez. El alero de 25 años y 1,99 metros terminará de cerrar los detalles de su arribo al equipo de Lancellotti, para posteriormente quedar a disposición del cuerpo técnico y sumarse a las prácticas de Central.
Surgido deportivamente de Tokio Posadas, Franco también pasó por equipos como Sionista de Paraná, Hindú de Resistencia, Anzorena de Mendoza y Tomás de Rocamora.
El misionero ya vistió los colores del aurinegro recordando que fue parte del plantel que logró el ascenso a la Liga Argentina, desde una histórica campaña del equipo en el Federal durante la 2017/18. Luego del ascenso de categoría, para la 2018/19 pasó a La Unión de Colón, y más tarde tuvo su experiencia en La Liga con Hispano Americano.
Ahora viene de jugar en la Liga de Paraguay, habiendo disputado dicha competencia con el equipo San José.
Por otro lado, Central Olímpico aún aguarda por la recuperación y el alta médica de su capitán Germán González. Recordemos que viene de perderse los últimos partidos a causa de una una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha, y tras un proceso de rehabilitación que viene llevando a cabo en las últimas semanas podría volver a las canchas en breve.