Liga Argentina · 04 de Diciembre de 2021
A pesar del susto, Ceres volvió a ganar
Central cerró su Primera Fase con la séptima alegría en fila al derrotar 82-80 a Villa San Martín, como local. Así, el Aurinegro culminó con un récord tremendo de 12-2.
En uno de los juegos pendientes de la Primera Fase, Central volvió a imponerse, en este caso ante Villa San Martín. El elenco de Ceres sigue ganando, a pesar del desarrollo y el cierre apretado. Así se puede sintetizar lo ocurrido en este juego: cambiante, intenso, por pasajes cortado, con aciertos y errores, propios de dos equipos con buen potencial.
El Aurinegro se impuso 82-80 y cruzando los dedos ante el último lanzamiento de Sebastián Mignani que rebotó en el cesto con el sonido de la chicharra como testigo.Pero ganó y es lo más destacado de la noche. Triunfo que lo acentúa como líder absoluto de su grupo, uno de los mejores de la fase inicial y le sirve, para arrancar puntero la Fase Regular.
Los dirigidos por Lancellotti sacaron adelante un partido muy complicado, difícil desde varios aspectos, a partir de la defensa y de los que vinieron desde el banco. De esas noches donde no hay respuestas en donde suele haber. Alejandro Spalla jugó en gran nivel, apariciones fugaces de Matías y Pablo Martínez, pero las soluciones llegaron desde afuera esta vez.
Por ello, este deporte es colectivo y se basa en la búsqueda de un equipo. Hoy, Central fue eso, a pesar de las dificultades. Buenos ingresos de Fernández y Torné cuando les tocó, pero fue estupendo lo de Cabrera, quien se sostuvo frente a las exigencias.
El Aurinegro fue recuperando terreno con su intensa defensa y después de ser superado en el inicio. Así fue limando distancias, lo perdía por once puntos en un pasaje del primer cuarto y de a poco, fueron surgiendo las anotaciones, aunque lejos de los porcentajes habituales. El trámite continuó parejo, expectante e incierto hasta el mismo final ya narrado. Pero ganó Central y se quedó con su séptima victoria consecutiva, para arrancar la otra fase bien arriba.
CENTRAL: Baeza (4); Banegas (7); Spalla (20); Matías Martínez (16); Pablo Martínez (15); Cabrera (11); Fernández (4); Torné (5); Melastro; Lorenzo Manasero; Bautista Manasero. DT: Enrique Lancellotti.
VILLA SAN MARTÍN: Ludueña (17); Mignani (24); Rodríguez (6); Henry (13); Williams (6); Alassia (2); Guaita (3); Galassi (6); Pedemonte; Santiago Pérez (3); Dargol. DT: Gastón Castro.
Árbitros: D' Anna-Peruchini-Barbarini.
Estadio "Raúl Braica".
Foto: Sandra Cejas Massacesi.
Informe: Prensa Central de Ceres.