Liga Argentina · 20 de Septiembre de 2022
Central y Quimsa formaron parte de una gran fiesta del básquet
Fue en la Ciudad de Bandera y ante un marco imponente de espectadores. Ambos equipos en plena pretemporada y cada uno con sus objetivos en busca de la puesta a punto.
Los santiagueños en busca de seguir siendo grandes animadores de la Liga Nacional y el Aurinegro ajustando detalles hacia su quinta presencia consecutiva en Liga Argentina.
Un juego intenso, explosivo por varios pasajes y con transiciones rápidas nos brindaron ambos planteles.
Con diferencias lógicas de categoría, el desequilibrio que provocaron los norteamericanos y un ritmo infernal que solo decayó algo en el último segmento.
Los dirigidos por Ferratto intentaron poner en práctica los ensayos de apenas diez días y consiguiendo algunas muecas de satisfacción en el entrenador, a partir de rendimientos individuales y momentos colectivos.
La diferencia osciló siempre por encima de los dos dígitos y aunque Quimsa fue el que manejó desarrollo, el equipo ceresino mostró una buena performance frente al último subcampeón y futuro gran animador de la próxima edición del máximo torneo argentino de baloncesto.
No pudo estar Spalla en cancha, en ningún momento y acusando problemas estomacales.
Central, a la espera de la sexta ficha mayor, protagonizó un espectáculo poco frecuente, lleno de colorido, pasión de la gente por el deporte y una multitud que ovacionó a los dos planteles.
Síntesis
Quimsa (SdE) 93 – Central Ceres 74
Estadio: Club Unión y Juventud
Quimsa: Baralle (11); Cosolitto (7); Acevedo (5); Robinson (27); Anderson (18); Toretta (8); Agustín Pérez (7); Carabali (4); Rodrigo Sánchez (4); Joseph Caicedo (2); Longoni. DT: Manuel Córdoba.
Central: Gago (5); Manuel Alonso (26); Nicolás Rodríguez (5); Bione (10); Pablo Martínez (11); Grimauldo (6); Méndez (5); Nazareno Gorosito (3); Ferraris (3); Spalla. DT: Orlando Ferratto.
Informe: Prensa Central Ceres.
Fotos: Ricardo Antinori.