Liga Argentina · 02 de Noviembre de 2022
Central quebró la mala racha y festejó su primer triunfo
Los dirigidos por Ferratto derrotaron a Independiente 86-80, en un desarrollo que lo vio casi siempre superior al rival. Pablo Martínez fue la gran figura del encuentro para el ganador.
Una tarea descomunal de Pablo Martínez para levantar la bandera de la recuperación. Defensas notables, duelos individuales ganados, efectividad en la línea de libres y hasta una conversión desde el perímetro, ilustraron una noche superlativa del pivote.
El resto no estuvo ajeno a esta actitud desafiante y con ganas intensas de revertir la adversidad. Central extendió aquella reacción del domingo ante Ameghino de Villa María. Esta noche volvió a ser intenso defensivamente, tuvo paciencia en ofensiva y fundamentalmente, siguió creciendo la confianza.
Logró sacar casi veinte puntos de distancia y generalmente, sostuvo la ventaja en los dos dígitos. Pero la necesidad de sostener a varios en el rectángulo y la acortada rotación, le pasó factura en el segmento final. Lo físico pesó y la reacción de los santiagueños, instaló los fantasmas del temor en el ambiente.
Los libres de Gago en el cierre y una defensa correcta, terminaron de torcer la historia en favor del "aurinegro". Primera victoria en la temporada. Difícil, sufrida y llena de sensaciones invadidas por la incertidumbre.
SÍNTESIS
CENTRAL (86): Gago (20); Manuel Alonso (6); Rodríguez (13); Bione (15); Pablo Martínez (28); Méndez (3); Grimauldo (1); Jones; Spalla; Ferraris. DT: Orlando Ferratto.
INDEPENDIENTE (80): Correa (17); Vélez (2); Castellani (14); Tabbia (18); Basualdo (7); Ingratta (3); Allende (9); Rojas (6); Soria (4); Infante. DT: Fabián Daverio.
Estadio: "Raúl Braica"
Árbitros: Ponzo-Huck-Morales
Informe: Prensa Central de Ceres
Foto: Sandra Cejas Massacesi