Central Entrerriano

Gualeguaychu (Entre Rios)

Liga Argentina · 18 de Octubre de 2019

C Entrerriano

Central Entrerriano se presentó en sociedad ante su gente

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede rojinegra, fue presentado el plantel y el cuerpo técnico que disputará la temporada de la Liga Argentina desde el próximo domingo.

Con la presencia de un importante número de aficionados, Central Entrerriano fue presentado en sociedad, en una conferencia de prensa de la que participaron el plantel con la única excepción de Mateo Díaz, que se encuentra entrenando con la Preselección Argentina U17.

El presidente de Central, Francisco Claret, agradeció la presencia de los aficionados y remarcó que “ha sido muy buena la venta anticipada de abonos, la gente nos acompaña de muy buena forma y eso es un gran espaldarazo, desde lo económico y también desde lo anímico, saber que la gente de Central está a muerte con el equipo”. Asimismo, Claret explicó que “hemos tenido tres cambios antes de comenzar a jugar, primero cambiamos el día de partido con Estudiantes, luego la hora del juego con Ciclista y también modificamos con Rocamora el día de partido, pasamos del sábado 17 de noviembre al domingo 18 porque el sábado tenemos el Bingo del club”.

Por su parte, el entrenador Mariano Panizza remarcó como principal diferencia entre una temporada y la otra, que “en la Liga Argentina son más partidos, pero fundamentalmente son menores los tiempos de recuperación entre partido y partido. Hemos trabajado muy bien en la pretemporada, salvo algunas contingencias menores, el equipo ha incorporado la idea del cuerpo técnico y estamos deseosos de comenzar la competencia”.

Asimismo, sobre la presencia del juvenil Mateo Díaz, fue su padre Gabriel, asistente del equipo e ídolo del básquet centralista el que explicó su situación. “Mateo está entrenando con la Preselección Argentina U17, acordamos con sus entrenadores que estará con nosotros en los dos primeros partidos, no lo tendremos con Parque Sur y Racing de Chivilcoy y luego se sumará para jugar con Gimnasia en La Plata una vez finalizado el Sudamericano”, indicó. A su vez, Gaby expresó que “es una sensación rara compartir la temporada con Mateo desde la función de entrenador. Ya lo había hecho en selecciones de Entre Ríos, pero esto es diferente, vivimos el día a día, Mateo quiso venir a Central y lógicamente que yo no me opuse”.

A su turno, el capitán Adrián Forastieri señaló que “hemos conformado un grupo muy bueno, muchos nos conocemos de haber trabajado toda una temporada juntos y los chicos que llegaron se acoplaron de gran forma, son grandes personas y hemos conformado un grupo sólido. En cuanto al juego, tenemos muchas ganas de empezar, la ansiedad previa se nota en todos nosotros, pero sabemos que tenemos por delante dos partidos importantes y buscaremos sacar buenos resultados para comenzar de buena manera el torneo”.

Informe: Prensa Central Entrerriano