Central Entrerriano

Gualeguaychu (Entre Rios)

Liga Argentina · 21 de Octubre de 2019

C Entrerriano

Panizza analizó el debut triunfal de Central Entrerriano

El entrenador del Rojinegro habló tras la victoria de su equipo, este domingo en Junín y en lo que marcó su regreso a la competición. Esta noche habrá un nuevo desafío: Estudiantes de Olavarría, nuevamente de visitante en el Maxigimnasio.

Central Entrerriano consumó su regreso a la Liga Argentina después de casi una década de ausencia, en el ex TNA. Y lo hizo a puro festejo en un partido muy duro disputado este domingo ante Ciclista, de visitante en el Coliseo del Boulevard de Junín. El Rojinegro se impuso por un ajustado 81-77, y así le puso el moño a un retorno tan esperado como celebrado de uno de los equipos históricos de nuestra Liga Nacional.

"Estamos contentos por este inicio victorioso, sabemos que no es fácil ganar de visitante, mucho más en un estreno y en una cancha con mucha historia. Para muchos del plantel la Liga Argentina es algo nuevo, es la primera experiencia. Eso también hay que tener en consideración", explicó Mariano Panizza, entrenador de Central.

No habrá mucho tiempo para disfrutar ya que el equipo continuará de gira, y de inmediato debió poner la cabeza en el compromiso que sostendrá este lunes ante Estudiantes en Olavarría, otro desafío para los entrerrianos.

"El equipo está bien, obviamente con el desgaste que implica jugar un partido de las características del que tuvimos ayer, pero el entusiasmo y la energía de la juventud apoyada en la experiencia de Seba (Bernasconi) y Adrián (Forastieri) creemos que estamos preparados para esta noche volver a competir. Muy probablemente repitamos el quinteto, veremos cómo estamos después de este entrenamiento que tuvimos por la mañana ya acá en Olavarría", detalló el técnico.

Por último, Panizza habló de la situación física de Cristian Zenclussen, que a principios del mes de septiembre fue operado por una fractura por estrés del quinto metatarsiano de su pie derecho. El jugador está pronto a volver. "Cristian está mucho mejor. Los últimos entrenamientos de esta semana ya los hizo a la par del equipo prácticamente, pero el objetivo planteado por el médico, fisio y nosotros junto con él es poder tener algunos minutos el viernes 25 contra Parque Sur", explicó Panizza.

Informe: Prensa AdC