Central Entrerriano

Gualeguaychu (Entre Rios)

Liga Argentina · 25 de October de 2019

C Entrerriano · Parque Sur

Central Entrerriano - Parque Sur por La Liga Contenidos

Duelo entrerriano este viernes por la noche. En el Bértora, Central debutará como local tras una buena gira por Junín y Olavarría; mientras que Parque Sur viene entonado tras ganar el clásico uruguayense. Ambos van completos, con el dato de que Central tendrá a Zenclussen y Mateo Díaz. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

CENTRAL ENTRERRIANO - PARQUE SUR

Día: Viernes 25 de Octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo - Maximiliano Piedrabuena - Francisco Ratto

Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú, Entre Ríos)

Posiciones: Central Entrerriano se encuentra ubicado dentro la División Centro, con un balance de una victoria y una derrota (récord 1-1) dentro de las dos presentaciones que lleva hasta el momento. En tanto que Parque Sur, también en la zona Centro, sostiene un registro de un triunfo (récord 1-0) en el único encuentro disputado en este arranque de temporada.

El dato: Central Entrerriano volvió a la segunda división después más de una década de ausencia. La última que jugó en el ex TNA fue en la 2008/09, recordando que tuvo una incursión de varios años dentro de la elite (ascenso a la Liga en la 2002/03). Los de Gualeguaychú llegaron a la Liga Argentina tras obtener el título en el Federal la temporada pasada, ganándose el ascenso.

Del plantel que jugó la pasada temporada 2018/19 en la tercera división del básquet nacional, hay varios jugadores que se sostienen de aquella base. Se mantienen Adrián Forastieri, Tomás Ludueña, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi y Gastón Córdoba. Además, la continuidad de su entrenador Mariano Panizza.

Más allá de la positiva noticia del regreso de Cristian Zenclussen, un dato a destacar para Central Entrerriano será la disponibilidad del juvenil Mateo Díaz para estos partidos. El joven jugador, una de las promesas más interesantes de nuestro básquet, se encontraba con el seleccionado argentino U17 para disputar el Sudamericano de la categoría. Solamente iba a estar en los primeros dos encuentros de Central Entrerriano de la gira por Junín y Olavarría (luego se iba a unir a la selección para el torneo), pero la postergación del certamen internacional que se iba a desarrollar en Chile le permitirá al Rojinegro tener a Díaz dentro de sus filas para estos compromisos.

Parque Sur en tanto disputa su quinta temporada dentro de la Liga Argentina, teniendo en cuenta que para este nuevo desafío el elenco de Puerto Viejo realizó un cambio bastante sustancial respecto a su plantel. Si bien todo el cuerpo técnico se mantuvo, con René Richard como entrenador a la cabeza; también se dio la continuidad del capitán Agustín Richard para conducir al equipo desde la base. El resto de los jugadores (teniendo en cuenta que hablamos de fichas mayores y U23), son nuevos en el club.

Los Sureños, que recién volverán el mes que viene al Gigante, su estadio, encararán esta noche el primero de una racha de tres partidos en condición de visitante. Luego, el martes jugará en La Plata ante Gimnasia y al día siguiente, el miércoles, visitará Olavarría para medirse ante Estudiantes.

Rachas: Central Entrerriano arrancó la temporada con una gira de visitante por Junín y Olavarría, donde cosechó una victoria en su debut pero luego, al día siguiente, no pudo estirar esa buena tendencia. Arrancó derrotando a Ciclista en el Coliseo del Boulevard (81-77) y luego tropezó ante Estudiantes en el Maxigimnasio (94-73).

Por su parte, Parque Sur llega al partido de esta noche después de una buena victoria sobre Rocamora en el clásico uruguayense. Fue hace casi una semana, cuando el pasado sábado se impuso por 75-55 de local en el Gigante del Sur, con labores destacadas de sus extranjeros León Hampton (19 puntos y 11 rebotes) y Patrick Smith (19 tantos y 7 rebotes).

Curiosidades: Parque Sur, viejo conocido del Rojinegro, tiene en sus filas al juvenil Laureano Legaria, nacido en Gualeguaychú.

Por otro lado, también hay que destacar que Central contará en sus filas con un ex Parque Sur, Sebastián Bernasconi.

Plantel de Central Entrerriano: Adrián Forastieri, Cristian Zenclussen, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi, Gastón Córdoba, Joshua Davenport, Tomás Ludueña, Mauro Cerone y José Bione. Se suma el juvenil Mateo Díaz. Como entrenador se encuentra Mariano Panizza; mientras que el histórico Gabriel Díaz es su asistente.

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Parte Médico: La novedad para esta noche es que Central podrá contar con la totalidad del plantel, dado que Cristian Zenclussen sumaría sus primeros minutos en el torneo tras haberse perdido los primeros dos partidos de la Liga (en Junín ante Ciclista y en Olavarría contra Estudiantes). Recordemos que el U23 fue operado de fractura por estrés del quinto metatarsiano de su pie derecho a principios de septiembre y ya está listo para regresar a las canchas.

Por su parte, Parque Sur dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Venimos haciendo las cosas muy bien en los entrenamientos y eso es lo que se vio ante Rocamora. Para nosotros era muy importante ganar el clásico en nuestra casa, en el debut en la Liga y además sabiendo que ahora tendremos una gira. Somos muchos este año para jugar, quedaron dos o tres chicos afuera, el grupo está muy bien, el equipo se va a ir formando pasando los días y los partidos. Viéndolos a ellos que vienen de tan lejos, como los extranjeros, y las ganas que le meten en cada entrenamiento, queriendo siempre un poco más, nos da un plus y las ganas de seguir", Agustín Richard (Parque Sur)

Se dijo: "Sabemos que estamos bien. Empezar la temporada con un triunfo así como fue el del clásico, de local y viviéndolo con nuestra gente, te levanta el ánimo para lo que sigue en la Liga. Ahora nos toca una prueba de carácter en este partido, ya que Central es un equipo fuerte, vuelven a la Liga Argentina y seguramente esa cancha va a estar bastante llena, con gente ambas parcialidades y que se va a vivir de forma completamente distinta. Debemos jugarlo con la responsabilidad que lo amerita, sabiendo que vamos a una cancha difícil pero que igual siempre se puede ganar", Juan Pablo Lugrin (Parque Sur)