Central Entrerriano

Gualeguaychu (Entre Rios)

Liga Argentina · 03 de November de 2019

C Entrerriano · GELP

Previa: Gimnasia - Central Entrerriano

El Lobo y el Rojinegro se verán las caras esta noche en La Plata en un duelo prometedor de dos equipos que buscan mayor equilibrio en este arranque de temporada. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

GIMNASIA - CENTRAL ENTRERRIANO

Día: Domingo 3 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Raúl Lorenzo y Darío Bever

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se encuentra posicionado en el 6° lugar de la División Centro con un balance de una victoria en tres presentaciones (récord 1-2). Por su parte, Central Entrerriano es el 3° clasificado de la zona, con un registro actual de dos triunfos en cuatro compromisos disputados (récord 2-2).

El dato: Gimnasia es uno de los equipos que más temporadas jugadas tiene dentro de la segunda división del básquet nacional, siendo con esta 17 las campañas en esta categoría. Solo equipos como Echagüe y Ciclista tienen más participaciones que el Lobo, que para esta 2019/20 se renovó por completo, dejando solamente a su entrenador Mauro Tartaglia y el U23 Nicolás Remolina como piezas que continúan en la institución.

Central Entrerriano volvió a la segunda división después más de una década de ausencia. La última que jugó en el ex TNA fue en la 2008/09, recordando que tuvo una incursión de varios años dentro de la elite (ascenso a la Liga en la 2002/03). Los de Gualeguaychú llegaron a la Liga Argentina tras obtener el título en el Federal la temporada pasada, ganándose el ascenso. Del plantel que jugó la pasada temporada 2018/19 en la tercera división del básquet nacional, hay varios jugadores que se sostienen de aquella base. Se mantienen Adrián Forastieri, Tomás Ludueña, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi y Gastón Córdoba. Además, la continuidad de su entrenador Mariano Panizza.

Rachas: Gimnasia ha ido alternando derrotas con victoria en este arranque de temporada. Comenzó la 2019/20 con una caída en Chivilcoy ante Racing (91-71), luego se tomó revancha y le ganó a Racing pero de local en La Plata (91-83), hasta que finalmente, en el último compromiso que sostuvo, de local no pudo asegurarse una victoria y en la agonía del encuentro cayó ante Parque Sur en el Poli (73-72).

Central Entrerriano por su parte también viene buscando un equilibrio, recordando que tras debutar con victoria (81-77 contra Ciclista en Junín), luego perdió frente a Estudiantes en Olavarría (94-73), volvió a caer ante Parque Sur de local en Gualeguaychú (88-79) y finalmente se recuperó con una victoria sobre Racing, también en casa (79-77). El elenco de Panizza ahora necesita mantenerse por la senda ganadora en su nueva salida a la ruta.

El número: En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (15.7 puntos, 4.0 rebotes y 3.3 asistencias), Pablo Alderete (13.0 puntos y 9.3 rebotes), Joaquín Ríos (12.7 puntos y .37 rebotes) y Ezequiel Dentis (12.3 puntos y 8.7 rebotes).

Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (13.0 puntos), Sebastián Bernasconi (12.2 puntos y 4.2 rebotes), Mateo Díaz (12.2 puntos y 3.2 asistencias), Gastón Córdoba (10.5 puntos y 10.0 rebotes) y Mauro Cerone (9.8 puntos y 3.2 rebotes).

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Jermaine Sanders, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Plantel de Central Entrerriano: Adrián Forastieri, Cristian Zenclussen, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi, Gastón Córdoba, Joshua Davenport, Tomás Ludueña, Mauro Cerone y José Bione. Se suma el juvenil Mateo Díaz. Como entrenador se encuentra Mariano Panizza; mientras que el histórico Gabriel Díaz es su asistente.

Parte médico: En Gimnasia no estará Elnes Bolling, ausente en este arranque de temporada debido a que fue operado por una fractura en el quinto metatarsiano. Volvería, a priori, durante el mes de enero. Por su parte, Central Entrerriano dispondrá de plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Estamos bien. A pesar de que va poco tiempo del arranque de la temporada, es muy positivo cómo encontramos los circuitos de juego ya en 3 partidos, lo fuimos mejorando mucho en relación al primero, mostramos muchos pasajes de buenos momentos grupales y más que nada crecimos mucho desde el factor anímico. Creo que hemos sabido dar vuelta momentos adversos en estos partidos, y eso para mí es muy importante porque muestra el temple del equipo. Esta noche contra Central va a ser un partido interesante, complicado, ellos se están afianzando como nosotros y la zona está muy pareja. Nosotros tenemos que imponer nuestro ritmo de juego, vamos a ir encontrando el equipo durante el desarrollo de estos partidos y creo que esta primera fase es un poco para eso.", Ezequiel Dentis (Gimnasia)