Central Entrerriano

Gualeguaychu (Entre Rios)

Liga Argentina · 10 de Noviembre de 2019

C Entrerriano · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Central Entrerriano por La Liga Contenidos

Duelo entrerriano este domingo por la noche, entre dos equipos que vienen de ganar en sus últimos juegos y buscarán extender sus respectivas rachas. En el Rojo seguirá ausente por lesión Helman, operado de una fractura en un dedo de la mano; mientras que en Central seguiría ausente Forastieri (molestia en su tobillo). Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

ROCAMORA - CENTRAL ENTRERRIANO

Día: Domingo 10 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith, Rodrigo Reyes Borras y Bianca Tedesco

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra posicionado en el 4° lugar de la División Centro con un balance de tres victorias en seis presentaciones (récord 3-3). Mientras que Central Entrerriano es el 3° clasificado de la zona Centro, con un registro de tres festejos en cinco compromisos disputados hasta el momento (récord 3-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Mauro Araujo es el actual 6° mejor promedio de anotación dentro de la Liga Argentina Banco Comafi. Con una media de 20.2 puntos por partido, también es el uno de los pocos que promedia arriba de los 20 tantos de media.

Por su parte, Central tiene a uno de los mejores cuatro reboteros de la Liga. Gastón Córdoba se ubica 4°, con un registro de 10.4 tableros por partido (captura 9.2 en defensa, solamente superado por Franco Pennacchiotti en Villa Mitre).

Para este partido la dirigencia de Rocamora tiene previsto iniciar un proceso diferente con los hinchas visitantes así que es muy factible que no se coloque la reja que divide sectores en las populares buscando que haya una mayor confraternidad entre los simpatizantes. Lo mismo se realizará en el Parto Rojo, donde se venden comidas y bebidas, y en la zona de sanitarios. La idea es lograr un clima de armonía entre todos.

En Rocamora, Marcos Helman fue operado exitosamente el pasado jueves de su fractura en el dedo índice de la mano izquierda. La cirugía estuvo a cargo de la Dra. María Marta González Etchemaite. La recuperación demandará aproximadamente un periodo de dos meses.

Rocamora se encuentra disputando su novena temporada de manera consecutiva en la segunda categoría del básquet argentino y la 14ª consecutiva a nivel nacional. Del equipo de la temporada pasada se mantienen tanto el entrenador Juan Manuel Varas como así también el capitán Mauro Araujo, Justo Catalín, Galo Impini y Marcos Helman. El resto de los jugadores son caras nuevas, conformando un plantel con hambre de crecer y dar un salto.

Tras el partido de esta noche, Rocamora emprenderá una importante gira de tres encuentros como visitante, pasando por Gualeguaychú devolviendo gentilezas ante Central Entrerriano (17/11), La Plata para jugar contra Gimnasia (20/11) y finalmente Olavarría para chocar ante Estudiantes (22/11). Será una travesía clave para estabilizarse.

Central Entrerriano volvió a la segunda división después más de una década de ausencia. La última que jugó en el ex TNA fue en la 2008/09, recordando que tuvo una incursión de varios años dentro de la elite (ascenso a la Liga en la 2002/03). Los de Gualeguaychú llegaron a la Liga Argentina tras obtener el título en el Federal la temporada pasada, ganándose el ascenso.

Del plantel que jugó la pasada temporada 2018/19 en la tercera división del básquet nacional, hay varios jugadores que se sostienen de aquella base. Se mantienen Adrián Forastieri, Tomás Ludueña, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi y Gastón Córdoba. Además, la continuidad de su entrenador Mariano Panizza.

Curiosidades: Matías Caire, jugador de Rocamora, se formó con pasado en Central Entrerriano, por lo que esta noche enfrentará a su ex equipo. Incluso el Rojinegro es el club con el que la temporada pasada logró el ascenso desde el Torneo Federal a la presente Liga Argentina. Su papá, Luján, también es uno de los jugadores históricos de la institución, por lo que este no será un partido más ni para Caire ni tampoco para su entorno familiar.

Rachas: Rocamora viene de conseguir una victoria revitalizante el último jueves por la noche, cuando de local en el Paccagnella superó por 82-75 a Gimnasia de La Plata, recuperándose así de una seguidilla de dos derrotas consecutivas que tenía hasta ese momento. La misión ahora del Rojo uruguayense será no perder la línea y mantenerse por la senda ganadora.

Por su parte, Central Entrerriano llega al partido de esta noche después de diez días sin partidos, buscando aceitar su funcionamiento como equipo y con una buena racha de dos victorias al hilo en las últimas semanas: 79-77 a Racing de local en Gualeguaychú, y 94-85 de visitante ante Gimnasia de La Plata. Intentará sumar su tercera victoria en fila para trepar posiciones.

El número: Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (20.2 puntos y 3.5 asistencias), Matías Caire (11.8 puntos), David Jelks (10.5 puntos y 7.2 rebotes), Tomás Gutiérrez (9.3 puntos), Agustín Más Delfino (8.0 puntos y 4.2 rebotes) y Richard Freeman (8.2 puntos y 5.0 rebotes).

Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (13.8 puntos), Sebastián Bernasconi (11.8 puntos y 4.2 rebotes), Mateo Díaz (12.0 puntos, 2.8 rebotes y 3.8 asistencias), Gastón Córdoba (11.4 puntos y 10.4 rebotes) y Mauro Cerone (9.0 puntos y 3.0 rebotes).

Plantel de Rocamora: Mauro Araujo, David Jelks, Richard Freeman, Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Plantel de Central Entrerriano: Adrián Forastieri, Cristian Zenclussen, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi, Gastón Córdoba, Joshua Davenport, Tomás Ludueña, Mauro Cerone y José Bione. Se suma el juvenil Mateo Díaz. Como entrenador se encuentra Mariano Panizza; mientras que el histórico Gabriel Díaz es su asistente.

Parte médico: Recordando que Rocamora no tiene al lesionado Marcos Helman, el resto del plantel uruguayense estará disponible.

Por su parte, en Central Entrerriano no estará disponible su capitán Adrián Forastieri, quien se recupera de una molestia en el tobillo izquierdo y de un desgarro en el gemelo derecho. Estimativamente necesitará cerca de 15 días más de recuperación.

Se dijo: "Siempre es importante cuando se habla de ganar, nosotros tratamos de dar la mejor versión en el día a día y el día del partido demostrarlo. A veces cuesta por motivos de juventud pero la confianza siempre la tenemos. El equipo va a ir consolidándose con el transcurso de los partidos. En lo que va de la temporada siento muchas cosas positivas y asimismo tenemos mucho por mejorar. Eso a uno lo deja más tranquilo, el compromiso del equipo está", Matías Caire (Rocamora)