Central Entrerriano

Gualeguaychu (Entre Rios)

Liga Argentina · 17 de November de 2019

C Entrerriano · Rocamora · Rocamora

Previa: Central Entrerriano - Rocamora

Central Entrerriano y Rocamora vivirán un interesante duelo está noche en el Bértora. El Rojinegro defiende su localía y su gran presente, mientras que Rocamora va por la recuperación. Desde las 21 por La Liga Contenidos.

CENTRAL ENTRERRIANO - ROCAMORA

Día: Domingo 17 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Guillermo Grondona y Edgardo Corradini

Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú, Entre Ríos)

Posiciones: Central Entrerriano se encuentra posicionado en el 3° escalón de la División Centro con un balance de cinco festejos en siete partidos (récord 5-2). Por su parte, Rocamora es el actual 4° clasificado de la zona, con un registro de tres victorias dentro de los siete compromisos disputados al momento (récord 3-4).

El dato: Central y Rocamora ya se enfrentaron previamente en este arranque de temporada. Fue el pasado 10 de noviembre, con victoria para el Rojinegro de visitante en Concepción del Uruguay y por 80-74. Aquella noche, Sebastián Bernasconi (21 puntos y 8 rebotes) y Tomás Ludueña (16 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias) fueron los mejores del ganador; mientras que en Rocamora se destacó su dupla extranjera compuesta por David Jelks (14 puntos y 9 rebotes) y el hoy ya no presente Richard Freeman (14 tantos y 8 rebotes).

Las novedades más importantes en el mundo de Rocamora se refieren a los cambios que se han generado dentro del plantel. Así es como los uruguayenses confirmaron la llegada de un experimentado como Cristian Kily Romero, que llegó para reemplazar a Richard Freeman; mientras que la otra modificación fue más obligada, un recambio por lesión del capitán Mauro Araujo (sufrió una fractura de escafoides y deberá ser intervenido quirúrgicamente la semana próxima) para darle lugar al arribo de Juan Bergel.

Tanto Central como Rocamora son dos de los mejores 10 equipos en ofensiva dentro de la Liga Argentina. Mientras el Rojinegro se ubica 7° con una media de 81.7 puntos; el Rojo se posiciona 9° con 80.6 tantos. ¿Y en defensa? También parejos: Central recibe 81.3 tantos en contra mientras que Rocamora 81.0 unidades. Duelo de estilos similares se dará esta noche en el Bértora.

Rachas: Central Entrerriano es uno de los equipos que mejor presente atraviesa dentro de la temporada, con una seguidilla de 4 victorias de forma consecutiva. Esta misma racha arrancó el 31/10 de local en el Bértora con festejo ante Racing (79-77), para luego estirar ese momento frente a Gimnasia (94-85 en La Plata), Rocamora (80-74 en Concepción) y nuevamente ante Gimnasia (86-74 en Gualeguaychú).

Rocamora por su parte viene de sufrir una derrota justamente ante Central Entrerriano, su rival de esta misma noche. Fue hace una semana y por el ya mencionado 80-74, de local en el Paccagnella. Ahora el Rojo buscará una victoria de visitante, teniendo en cuenta que hasta el momento ha ganado en 1 de los 3 partidos que ha disputado en la ruta.

El número: Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (13.8 puntos), Sebastián Bernasconi (13.3 puntos y 4.8 rebotes), Mateo Díaz (12.3 puntos, 2.7 rebotes y 3.3 asistencias), Gastón Córdoba (9.8 puntos y 10.5 rebotes), Tomás Ludueña (8.8 puntos, 4.2 rebotes y 3.5 asistencias), Joshua Davenport (7.3 puntos y 3.5 rebotes) y Mauro Cerone (7.5 puntos y 3.0 rebotes).

Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (20.2 puntos y 3.5 asistencias), Matías Caire (11.8 puntos), David Jelks (10.5 puntos y 7.2 rebotes), Tomás Gutiérrez (9.3 puntos), Agustín Más Delfino (8.0 puntos y 4.2 rebotes) y Richard Freeman (8.2 puntos y 5.0 rebotes).

Plantel de Central Entrerriano: Adrián Forastieri, Cristian Zenclussen, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi, Gastón Córdoba, Joshua Davenport, Tomás Ludueña, Mauro Cerone y José Bione. Se suma el juvenil Mateo Díaz. Como entrenador se encuentra Mariano Panizza; mientras que el histórico Gabriel Díaz es su asistente.

Plantel de Rocamora: Mauro Araujo, David Jelks, Cristian Romero, Juan Bergel, Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Parte médico: En Central todavía no se confirmó el regreso de Adrián Forastieri a la rotación, recordando que el base se recupera de una molestia en el tobillo izquierdo y de un desgarro en el gemelo derecho, lo que le depararía una semana más de rehabilitación.

Por otro lado, más allá de la lesión de Mauro Araujo previamente detallada, con la inclusión de Bergel se puede decir que Rocamora presentará todas sus fichas para el duelo de esta noche.

Se dijo: "Estos días se dio la particularidad de la lesión de Araujo y la incorporación de Kily Romero, así que utilizamos esta semana para recordar conceptos e incorporarlo al equipo, y entrenar muchas cosas nuestras. Desde el viernes estamos enfocados en Central Entrerriano, en ver qué ajustes podemos hacer en lo que refiere al último partido contra ellos. Con la expectativa de poder seguir mejorando. Ahora comienza una época donde jugamos un par de partidos de visitante, así que estamos con la convicción de ir a la ruta y traernos la mayor cantidad de juegos posibles", Juan Manuel Varas (DT, Rocamora)