Central Entrerriano

Gualeguaychu (Entre Rios)

Liga Argentina · 30 de Noviembre de 2019

C Entrerriano · Estudiantes (O)

Central Entrerriano - Estudiantes por La Liga Contenidos

Central Entrerriano y Estudiantes se medirán esta noche en un duelo clave por el Súper 4. El Bataraz, incluso perdiendo por menos de 19 puntos, conseguirá su clasificación al torneo, mientras que el Rojinegro quiere ir por la hazaña para sostener sus ilusiones. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

CENTRAL ENTRERRIANO - ESTUDIANTES

Día: Sábado 30 de noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sebastián Moncloba, Cristian Alfaro y Florencia Benzer

Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú, Entre Ríos)

Posiciones: Central Entrerriano se encuentra posicionado en el 3° escalón de la División Centro con un balance de seis victorias en diez presentaciones (récord 6-4). Mientras tanto, Estudiantes el actual líder de la tabla, 1° en la zona Centro, con un registro ocho festejos en diez compromisos (récord 8-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Estudiantes y Central ya se han enfrentado previamente en esta primera fase. Fue el pasado 21/10, en Olavarría y con triunfo local para el Bataraz por 94-73. Aquella noche, Jeremías Sandrini fue el máximo exponente de Estudiantes con 24 puntos y 6 rebotes, escoltado por Santiago Arese (11 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias), DeMarco Owens (19 puntos y 5 rebotes) y Patricio Rodríguez (12 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias). En Central, lo mejor pasó por el tándem Lorenzo Capponi (15 puntos) y Sebastián Bernasconi (14 tantos y 5 rebotes), más Gastón Córdoba (9 unidades y 10 rebotes).

Estudiantes está a un paso de quedarse con el 1 de la División Centro, y en consecuencia su clasificación al Súper 4. El equipo del Lobito Fernández deberá ganar esta noche para conseguir este objetivo (incluso podría perder y aún así lo conseguiría), sabiendo que el único equipo que matemáticamente todavía puede alcanzarlo es el propio Central. Hasta perdiendo hoy por menos de 19 puntos ya tiene asegurado el 1.

Hoy ante Central, el Bataraz estará cerrando una dura gira por tierras entrerrianas. Dicha travesía ya tuvo paso previo por Concepción del Uruguay donde el equipo enfrentó a Rocamora (27/11) y Parque Sur (28/11), ahora visitará a Central (30/11) y luego cerrará el calendario de primera fase el día 4/12, frente a Racing de Chivilcoy de local en el Maxi Gimnasio.

Central seguirá sin tener a disposición a Mateo Díaz. El juvenil, uno de los grandes valores del club y de los jóvenes de mayor proyección del certamen, se encuentra con el seleccionado argentino U17 por el Sudamericano de la categoría. Ya se ausentó de los anteriores juegos ante Racing y Parque Sur, y hoy volverá a hacerlo. Se reincorporaría para el 4/12, cuando Central reciba a Ciclista en el Bértora en el último juego de la primera fase.

Rachas: Central Entrerriano vuelve a su estadio con la necesidad de recuperarse de las últimas dos derrotas sufridas como visitante. El Rojinegro viene de caer en los últimos días ante Racing (74-70 en Chivilcoy) y Parque Sur (75-62 en Concepción), y ahora en el Bértora buscará retomar la senda ganadora. De local, Central ganó 3 de 4 partidos, con el dato que los 3 ganados fueron los más recientes y de forma consecutiva.

Por su parte, Estudiantes arriba al duelo de este sábado con el ánimo en alza después de haber ganado un duelo clave ante Parque Sur este jueves. Fue por 76-69 en el Gigante, recuperándose así de la caída sufrida el día anterior ante Rocamora (85-78) y sosteniendo su liderazgo en la División Centro. El balance de Estudiantes en la ruta es muy positivo: 3 victorias de 5 posibles.

El número: Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (12.9 puntos y 1.6 asistencias), Sebastián Bernasconi (13.2 puntos y 4.1 rebotes), Mateo Díaz (12.9 puntos, 3.4 rebotes y 3.8 asistencias), Gastón Córdoba (11.5 puntos y 10.0 rebotes) y Tomás Ludueña (9.2 puntos, 3.8 rebotes y 4.4 asistencias).

Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.0 asistencias), DeMarco Owens (17.0 puntos y 4.5 rebotes), Patricio Rodríguez (12.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.2 asistencias), Ignacio Galardo (7.0 puntos y 6.8 rebotes), Santiago Arese (10.5 puntos, 4.5 rebotes y 5.8 asistencias), Tomás Ligorria (7.0 puntos), Agustín Brocal (8.5 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias) y Matías Sesto (7.8 puntos).

Plantel de Central Entrerriano: Adrián Forastieri, Cristian Zenclussen, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi, Gastón Córdoba, Joshua Davenport, Tomás Ludueña, Mauro Cerone y José Bione. Se suma el juvenil Mateo Díaz. Como entrenador se encuentra Mariano Panizza; mientras que el histórico Gabriel Díaz es su asistente.

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Parte médico: Teniendo en cuenta la mencionada ausencia de Mateo Díaz, Central Entrerriano dispondrá del resto de su plantel para el encuentro de esta noche, recordando la disponibilidad por completo de Lorenzo Capponi, ya recuperado de su operación en el tabique.

Por su parte, Estudiantes tiene entre algodones a Santiago Arese, que no jugó el último juego ante Parque Sur recordando que previamente ante Rocamora sufrió una molestia en el gemelo izquierdo y no juega desde entonces.

Se dijo: "Venimos en una gira tremenda. Estamos contentos por el partido que le ganamos a Parque Sur; el partido contra Rocamora se nos escapó, lo veníamos llevando bien y no lo pudimos cerrar al final, en el suplementario no pudimos meter nuestro juego. Pero fuimos con la cabeza dura a recuperarnos rápido contra Parque Sur, un durísimo rival como Rocamora, fuimos arriba por bastante tiempo en el partido, hicimos el juego de equipo que necesitábamos y queríamos hacer. Por eso estamos contentos y felices, pero no hay que relajarse porque todavía nos quedan dos partidos en esta primera fase", Jeremías Sandrini (Estudiantes)