Central Entrerriano

Gualeguaychu (Entre Rios)

Liga Argentina · 04 de december de 2019

C Entrerriano · Ciclista

Central Entrerriano - Ciclista por La Liga Contenidos

El Rojinegro, actual 2° en la División Centro, quiere seguir de racha en casa y recibe la visita de un Verdirrojo (6°) que buscará regresar a la senda ganadora. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

CENTRAL ENTRERRIANO - CICLISTA

Día: Miércoles 4 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Lucas Moreno y Guillermo Grondona

Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú, Entre Ríos)

Posiciones: Central Entrerriano se ubica en el 2° lugar de la División Centro con un balance de siete victorias en once presentaciones (récord 7-4) y un 70% de los partidos ganados. Ciclista en tanto se encuentra posicionado en el 6° escalón de la zona, con un registro de cuatro triunfos en once compromisos (récord 4-7) y un 36.4% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Rojinegros y Verdirrojos ya se han enfrentado previamente en esta primera fase, cuando el pasado 20 de octubre ambos equipos se vieron las caras en el Coliseo del Boulevard de Junín. En aquel entonces fue victoria visitante de los entrerrianos por 81-77, quienes tuvieron figuras destacadas como Gastón Córdoba (9 puntos y 12 rebotes), Mauro Cerone (15 puntos y 6 rebotes) y Lorenzo Capponi (14 tantos). En Ciclista lo mejor pasó por Julián Morales (20 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias).

Central recuperará para el duelo de esta noche a Mateo Díaz, que estuvo ausente de los últimos compromisos del equipo a causa de su presencia en el Sudamericano U17 con la selección argentina. El juvenil, uno de los jugadores más importantes del rojinegro a pesar de su edad, por su calidad y proyección, regresa a la rotación de Mariano Panizza desde esta noche. A su vez, Central también tendrá a Cristian Zenclussen de vuelta, que volverá a sumar minutos recordando que no estuvo en el último partido por razones familiares.

Ciclista viene de hacer la presentación de su nuevo refuerzo en su último partido ante Gimnasia de La Plata. Fue el estreno de Kiesthon Standfield, que aportó 18 puntos (7/10 en dobles) y 7 rebotes en su debut. Llegó como reemplazante del cesanteado Imanol Asaravicius, provocando positivas sensaciones en su primera presentación más allá de la derrota del equipo.

Rachas: Central Entrerriano llega al duelo de esta noche después de una buena victoria sobre Estudiantes, de local en el Bértora y por 77-71. Así se recuperó de dos caídas en la ruta, sufridas en Chivilcoy ante Racing y Concepción del Uruguay contra Parque Sur. ¿Lo positivo? En su estadio, el Rojinegro tiene un muy alto registro de 75% de efectividad, ganando 3 de 4 partidos y viniendo de ganar tres en fila.

Por su parte, Ciclista viene de una seguidilla de 2 derrotas consecutivas y buscará recuperarse. Las mismas caídas fueron primero ante Racing en Chivilcoy (104-92) y contra Gimnasia de local (80-67), cortando una racha de tres victorias al hilo que arrastraba hasta entonces. Ahora buscará una victoria de visitante para cerrar esta primera fase, sabiendo que hasta el momento ganó 1 de los 5 partidos que jugó en la ruta.

El número: Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (12.9 puntos y 1.6 asistencias), Sebastián Bernasconi (13.2 puntos y 4.1 rebotes), Mateo Díaz (12.9 puntos, 3.4 rebotes y 3.8 asistencias), Gastón Córdoba (11.5 puntos y 10.0 rebotes) y Tomás Ludueña (9.2 puntos, 3.8 rebotes y 4.4 asistencias).

En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Amir Warnock (18.1 puntos y 9.0 rebotes), Julián Morales (16.1 puntos, 6.1 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.0 puntos, 3.4 rebotes y 4.2 asistencias), Bautista Arrascaete (10.9 puntos, 5.6 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (10.0 puntos).

Plantel de Central Entrerriano: Adrián Forastieri, Cristian Zenclussen, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi, Gastón Córdoba, Joshua Davenport, Tomás Ludueña, Mauro Cerone y José Bione. Se suma el juvenil Mateo Díaz. Como entrenador se encuentra Mariano Panizza; mientras que el histórico Gabriel Díaz es su asistente.

Plantel de Ciclista: Maximiliano Tamburini, Agustín Carabajal, Diego Álvarez, Julián Morales, Sebastián Cuevas, Amir Warnock, Ignacio Colsani y Bautista Arrascaete. Se agregan los jóvenes del club, dentro de los clubes se puede mencionar a Silvano Merlo, Valentín Feulliade, Nicolás Arrieta, Agustin Luchelli y Bautista Piva. El entrenador será Fabricio Salas, y su asistente Juan Pablo Chami.

Parte médico: Tanto Central Entrerriano como Ciclista dispondrán de plantel completo para esta noche.

Se dijo: "La primera fase nos habíamos planteado el objetivo de clasificar al Súper 4, no se dio pero me parece que hemos hecho dentro de todo un buen laburo y que mañana podemos cerrar de la mejor manera, pensando que podemos terminar segundos en la zona. Más allá de todos los contratiempos que tuvimos. Recién esta semana pudimos entrenar los 10 jugadores que Mariano (Panizza, el DT) tenía pensado conformar, porque ya sea por lesiones o viajes con la selección de Mateo (Díaz) nunca habíamos podido entrenar con plantel completo, precisando hasta de juveniles para poder hacer algún 5 contra 5 o muchas veces haciendo 4 contra 4. Sacando eso, me parece que hicimos una buena primera fase. Ahora nos debemos un buen partido con equipo completo y después de eso ya apuntar a la segunda fase, donde el nuevo objetivo será ganar lo más que se pueda en el resto del año para irnos al receso con un buen colchón de puntos y después volver renovados para retomar y mantenernos en esa senda", Adrián Forastieri (Central Entrerriano)