Central Entrerriano

Gualeguaychu (Entre Rios)

Liga Argentina · 08 de december de 2019

C Entrerriano · Petrolero A.

Petrolero - Central Entrerriano por La Liga Contenidos

Petrolero busca un positivo inicio en la segunda fase y vuelve a presentarse ante su gente en Cutral Có, donde ganó 5 de los 6 que jugó en esta 2019/20. Central por su lado quiere arrancar su travesía por el sur patagónico con un triunfo, sabiendo que viene de una muy positiva primera fase. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

PETROLERO - CENTRAL ENTRERRIANO

Día: Domingo 8 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Enrique Cáceres, Maximiliano Moral y Matías Dell Aquila

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero viene de culminar la primera fase ubicado en el 4° lugar de la División Sur con un balance de seis victorias en doce presentaciones (récord 6-6) y un 50% de los partidos ganados. En tanto que Central Entrerriano cerró la primera fase posicionado en el 2° escalón de la División Centro, con un registro de ocho triunfos en doce juegos (récor 8-4) y 66.7% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Petrolero jugará su anteúltimo partido de local en este 2019. Tras el encuentro de esta noche, el plantel dirigido por Patricio Denegri viajará a Buenos Aires para una gira de tres partidos como visitante (11/12 ante Gimnasia, 13/12 contra Racing y 15/12 ante Ciclista). Luego volverá a Cutral Có para su último juego de este año, ante Gimnasia el 19/12.

Central Entrerriano comienza a transitar una atareada gira por el sur patagónico, desde hoy ante Petrolero en Cutral Có (8/12) y en una travesía que se extenderá en los siguientes días. El martes 10/12 visitará a Centro Español de Plottier, mientras que el miércoles 11/12 cerrará la gira por el sur ante Del Progreso en General Roca.

La delegación de Central Entrerriano partió ayer rumbo a la provincia de Neuquén, en un vuelo de la empresa JetSmart, que salió cerca de las 18 horas desde El Palomar. Una vez en tierras neuquinas el plantel rojinegro se instalaba de forma inmediata en Cutral Có, ya a la espera del juego de hoy.

Rachas: Petrolero llega al duelo de esta noche después de una importante victoria ante Depo Viedma en su última presentación. Le ganó por 99-87, cosechando así su segundo éxito de forma consecutiva tras la anterior victoria, también de local, ante Villa Mitre (78-62). Ahora buscará dar un nuevo paso en casa en el arranque de esta nueva fase, sabiendo que lleva 5 al hilo en casa y que justamente ganó 5 sobre 6 posibles en el Gimnasio Municipal.

Central Entrerriano por su parte arriba al choque de este domingo con un saldo de dos victorias al hilo. Viene de ganarle tanto a Estudiantes (77-71) como a Ciclista (90-72) de local en el Bértora, y ahora tendrá la misión de estirar ese presente en la ruta. Como visitante, el Rojinegro tiene un balance de 3 triunfos sobre 6 posibles hasta el momento.

El número: Petrolero tiene como máximos destacados a Rodrigo Goncalves (15.2 puntos y 9.2 rebotes), Lucas Machuca (14.1 puntos y 3.7 asistencias), Nicolás Giménez (11.2 puntos y 5.0 rebotes), Federico Oggero (8.8 puntos y 5.5 rebotes), Valentín Garello (8.8 puntos) y Lisandro Gómez Quintero (6.5 puntos y 4.8 rebotes).

Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (12.9 puntos y 1.6 asistencias), Sebastián Bernasconi (13.2 puntos y 4.1 rebotes), Mateo Díaz (12.9 puntos, 3.4 rebotes y 3.8 asistencias), Gastón Córdoba (11.5 puntos y 10.0 rebotes) y Tomás Ludueña (9.2 puntos, 3.8 rebotes y 4.4 asistencias).

Plantel de Petrolero: Lucas Machuca, Lisandro Gómez Quintero, Máximo Vélez, Valentín Garello, Franco Villalba, Federico Oggero, Nicolás Giménez, Matías Barberis y Rodrigo Gonçalves. Se suman jóvenes como Santiago Frola, Santiago Hernández, Emanuel Campodónico, Juan Pérez, Juan Larraza, Juan Peral, Lautaro Sandoval, Valentín Atencio y Mateo Uzandisaga. El entrenador es Patricio Denegri y su asistente Sergio Bellandi.

Plantel de Central Entrerriano: Adrián Forastieri, Cristian Zenclussen, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi, Gastón Córdoba, Joshua Davenport, Tomás Ludueña, Mauro Cerone y José Bione. Se suma el juvenil Mateo Díaz. Como entrenador se encuentra Mariano Panizza; mientras que el histórico Gabriel Díaz es su asistente.

Parte médico: Petrolero podrá volver a contar con Matías Barberis para el encuentro de esta noche, recuperado de la lesión en su rodilla que lo marginó de los últimos encuentros. En tanto que Central Entrerriano volverá a disponer de plantel completo.

Se dijo: "La primera fase nos habíamos planteado el objetivo de clasificar al Súper 4, no se dio pero me parece que hemos hecho dentro de todo un buen laburo. Tuvimos muchos contratiempos y recién la semana pasada pudimos entrenar con plantel completo por primera vez. El objetivo ahora será ganar lo más que se pueda en los partidos que nos quedan en este año, para poder irnos al receso con la mejor diferencia de puntos posibles", Adrián Forastieri (Central Entrerriano)