Central Entrerriano

Gualeguaychu (Entre Rios)

Liga Argentina · 11 de Diciembre de 2019

C Entrerriano · Del Progreso

Del Progreso - Central Entrerriano por La Liga Contenidos

Del Progreso se presenta en General Roca en el arranque de la segunda fase. Delante estará Central Entrerriano, que anoche festejó en Plottier. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

DEL PROGRESO - CENTRAL ENTRERRIANO

Día: Miércoles 11 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Rodrigo Reyes Borras y Luis Cháves

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se encuentra posicionado en el 14° lugar de la Conferencia Sur, todavía no debutó en esta segunda fase pero por arrastre de puntos de la anterior etapa acumula 8.0 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Central Entrerriano se ubica en el 1° lugar de la Sur, ya disputó dos encuentros en esta fase alternando derrota y victoria (récord 1-1) y suma 13.0 puntos para liderar la zona.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: De los tres partidos que le quedan a Progre hasta el receso, dos de ellos serán de local en el Gigante. Hablamos tanto del compromiso de esta noche ante Central (11/12) como así también del partido del 16/12 ante Gimnasia. Luego, se trasladará a Plottier para chocar contra Centro Español (19/12), cerrando así el 2019.

Central Entrerriano cerrará esta noche una extensa gira de visitante por el sur patagónico. Ya pasó por Cutral Có el pasado domingo para medirse a Petrolero, anoche martes se presentó en Plottier para chocar ante Español y ahora, en días consecutivos, visitará General Roca. Tras esta travesía, el equipo volverá a casa para cerrar el año contra Quilmes, el miércoles 18 de local en el Bértora.

Rachas: Del Progreso viene de conseguir una buena y más importante victoria sobre Centro Español el pasado jueves, de local en el Gigante y por 76-70 ante Centro Español. La victoria le valió para volver a la senda ganadora después de dos derrotas consecutivas, y ahora vuelve a presentarse ante su gente con la misión de recuperar cierto perfil en casa. ¿El dato? Progre ganó solo 1 de los últimos 3 juegos en casa, por eso es tan vital conseguir un nuevo triunfo.

Por su parte, Central Entrerriano llega luego de una necesitada victoria en la ruta, anoche en Plottier y contra Español por un agónico 95-93. El Rojinegro volvió a ganar como visitante después de varios partidos, no obstante su buen presente dicta que ganó 3 de los últimos 4 compromisos del calendario y buscará mantenerse por esta misma senda para seguir firme en lo más alto de la tabla.

El número: Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (15.0 puntos, 6.3 rebotes y 2.3 asistencias), Manuel Lambrisca (15.4 puntos y 3.7 rebotes), Manuel Olocco (12.1 puntos, 5.4 rebotes y 2.7 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.1 puntos y 3.4 asistencias) y Federico Grenni (8.0 puntos y 3.0 asistencias).

Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (11.7 puntos), Sebastián Bernasconi (12.6 puntos y 4.3 rebotes), Mateo Díaz (12.5 puntos, 3.8 rebotes y 4.0 asistencias), Gastón Córdoba (13.0 puntos y 8.8 rebotes) y Tomás Ludueña (9.5 puntos, 4.1 rebotes y 4.3 asistencias).

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Timothy Gill, Marquardt Blake, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Plantel de Central Entrerriano: Adrián Forastieri, Cristian Zenclussen, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi, Gastón Córdoba, Joshua Davenport, Tomás Ludueña, Mauro Cerone y José Bione. Se suma el juvenil Mateo Díaz. Como entrenador se encuentra Mariano Panizza; mientras que el histórico Gabriel Díaz es su asistente.

Parte médico: Tanto Del Progreso como Central Entrerriano dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Ahora empieza otro torneo, jugamos todos contra todos y tenemos que hacer fuertes nuestra localía porque vamos a jugar dos partidos de local para meternos en el pelotón de arriba. Queda mucho, unos 26 partidos antes de los playoffs, es un montón, y hay que basarse en la experiencia que tuvimos contra dos equipos que pelean en la parte alta como Viedma y Español, que contra uno perdimos en suplementario en la última bola y al otro le ganamos, porque eso quiere decir que estamos competitivos. El primer objetivo es volver a meternos en playoffs como la temporada pasada, y ya en playoffs llegar lo más arriba posible nuevamente. Entonces, cada partido es una final para nosotros, de local y de visitante, y tenemos que insistir en hacer fuertes la localía, no perder más acá, y eso se va a generar con el tiempo. Es importante lo que se va a generar a partir de ahora", Daniel Jaule (DT, Del Progreso)