Central Entrerriano

Gualeguaychu (Entre Rios)

Liga Argentina · 12 de december de 2019

C Entrerriano · Del Progreso

Central Entrerriano volvió a ganar en la ruta

Gran noche del Rojinegro, que venían de ganar en Plottier el martes y ahora miércoles derrotaron a Del Progreso por 95-82 en General Roca. Bernasconi (19 puntos y 8 rebotes), Davenport (16 y 5) y Córdoba (17 y 5) fueron las banderas ofensivas de Central.

Del Progreso 85 - Central Entrerriano 95

Sin lugar a dudas la palabra más adecuada es inspiración, eso que no le faltó al conjunto oriundo de Gualeguaychú en su visita a Club del Progreso de General Roca. El equipo local, no tuvo la suerte necesaria en los lanzamientos de tres puntos, volvió a mostrar buenas características en la faceta defensiva, pero, el resultado terminó siendo favorable para Central Entrerriano, 82-95.

Pese a tener al capitán Gustavo Maranguello como mayor anotador del juego, con 21 puntos, los dirigidos por Daniel Jaule no lograron dar vuelta un marcador que fue adverso durante la mayor parte del juego. El primer periodo fue con poca intensidad y mucho respeto de ambos lados, los visitantes sacaron diferencias mediante conversiones desde la zona triplera y “Progre” no pudo contra ese factor, que durante la noche fue claro para los de Entre Ríos, finalizando los primeros diez minutos con un resultado de (19-26), el conjunto local no se impacientó, el juego recién comenzaba, la diferencia no superaba los diez puntos, era un partido abierto.

Con el transcurrir de los minutos, correspondientes al segundo cuarto, el juego continuó siendo nivelado, ambos convertían en sus llegadas y así quedó demostrado en un marcador (37-45 para Central).

En el inicio de la segunda mitad, los dos técnicos pensaron el juego con una única idea, ganar o ganar, ambos querían la victoria, el tan ansiado triunfo se podría llegar a encontrar solo a veinte minutos de distancia. Del Progreso falló algunas jugadas continuas y la visita supo aprovechar esos errores con contragolpes que terminaron aumentando la diferencia que ya habían obtenido en los minutos previos, el marcador al finalizar el tercer periodo era mucho más desfavorable para “Progre”, que se encontraba abajo (48-70).

El último cuarto fue un cambio de página para el equipo de Río Negro, con astucia, voracidad, ambición e inteligencia supieron contrarrestar lo anteriormente establecido por la visita, a tal punto de ubicarse a 9 unidades de igualar el juego, pero, Central Entrerriano aprovechó las faltas que obtuvo a su favor y logró mantener una diferencia que, en el cierre, le permitió llevarse la victoria.

Informe: Prensa Del Progreso