Central Entrerriano

Gualeguaychu (Entre Rios)

Liga Argentina · 20 de February de 2020

C Entrerriano · D. Viedma

En su fortaleza, Central venció a Depo Viedma

El Rojinegro le ganó por 92-82 a Depo Viedma de local en el Bértora y sigue escalando posiciones en la tabla del Sur. Gastón Córdoba (22 puntos con 4/5 en triples más 11 rebotes), Forastieri (19 unidades) y Mateo Díaz (16 puntos y 5 rebotes) fueron los mejores del ganador.

Central Entrerriano 92 - Depo Viedma 82

El partido arrancó con un ritmo vertiginoso, los dos cambiaron ataque por ataque y en los primeros tres minutos habían marcado muchos puntos. Central, con Forastieri y Mateo Díaz ganando desde el perímetro amenazó con ponerse arriba, pero la respuesta de su rival fue certera, encontró goleo exterior con dos bombas de Martínez y una de Mariani, además de una buena respuesta de Jones en la pintura, para tomar el control del juego, coincidiendo con un bache del Rojinegro, que no pudo afianzarse en su defensa y ofensivamente perdió claridad.

Con Pedro Franco en cancha y manejando bien al equipo, sumado a los cortes al canasto de Ayan Carvalho, los visitantes sacaron 11 de luz (25-14) ante un Central errático y sin firmeza defensiva. Sin embargo, un cierre auspicioso de cuarto para el Rojinegro, que encontró el primer triple del juego en las manos de Córdoba, le permitieron a los de Panizza achicar diferencias y cerrar 25-19 abajo el cuarto inicial.

En el segundo cuarto Central rotó su equipo y encontró respuestas, hubo buenos ingresos de Zanclussen y Cerone, pero el motor de la levantada fue el Flaco Córdoba, que clavó tres nuevos triples para que Central se ponga en partido y pase de largo, con una notoria mejora defensiva, aprovechando un bache de los sureños, que se cargaron de faltas y no tuvieron respuestas en la banca para sostenerse al frente.

Con buenos pasajes de Zenclussen y Cerone en ofensiva, más una buena defensa que neutralizó las intenciones de su rival, de a poco el equipo de Panizza se fue acomodando mejor en el partido, los diez jugadores que pisaron cancha anotaron en el primer tiempo y eso se vio reflejado en el trámite, que pasó a ser favorable a Central, que llegó a sacar 8 de máxima (43-35), para llegar al entretiempo con el Rojinegro al frente 43-39.

En el segundo tiempo Central mantuvo su buen juego de ataque, Mateo Díaz asumió protagonismo, lo mismo Forastieri y el Flaco Córdoba se mantuvo encendido, definiendo una par de ataques con notable calidad. Otro punto importante del Rojinegro fue la forma en la que fortaleció su tablero defensivo, no dejó segundas chances a su rival, que se la jugó con un equipo liviano, con Pena Garcpia, Eidintas y Carvalho buscando romper, pero sin la claridad del primer tiempo. Resguardando su canasto y atacando con claridad, Central se fue despegando en el tablero, siempre dejando la sensación de tener claro por donde pasaba el partido y llegó al último descanso con ventaja 68-61.

En el cuarto final el Rojinegro volvió a despegarse y sacó 10 puntos de luz, pero en algunos casos apresuró sus ofensivas y Viedma respondió corriendo bien la cancha, con Carvalho y Pena García corriendo en transición y achicando la diferencia. Un gran pasaje de Mateo Díaz tuvo un pasaje notable con 8 puntos seguidos que volvieron a despegar a los de Panizza, pero siempre Deportivo achicó, sin llegar a poner en peligro el triunfo del Rojinegro, pero demostrando su jerarquía de equipo para no darse por vencido.

En el final, con Mateo Díaz luciendo en su juego, la sobriedad de Forastieri y un notable Gastón Córdoba, Central lo terminó liquidando y se dio el gusto de festejar a lo grande, sabiendo que derrotó a un rival de enrome calidad y dejando en claro que el Bértora es una fortaleza casi inexpugnable para cualquier rival.

Síntesis:

Central Entrerriano (92): Mateo Díaz 16, Adrián Forastieri 19, Joshua Davenport 9, Gastón Córdoba 22 y Sebastián Bernasconi 7 (FI); José Bione 3, Lorenzo Capponi 6, Tomás Ludueña 2, Mauro Cerone 3 y Cristian Zenclussen 5. Entrenador: Mariano Panizza

Depo Viedma (82): Ezequiel Martínez 16, Andrés Mariani 7, Ayan Carvalho 12, Lucas González 9 y Kenneth Jones 13 (FI); Matías Eidintas 10, Pedro Franco 4, Diego Pena García 9 y Axel Weigand 2. Entrenador: Guillermo Bogliacino.

Estadio: José María Bértora
Parciales: 19-25; 43-39; 68-61
Árbitros: A. Trías, L. Zalazar, E. Corradini

Informe: Prensa Central Entrerriano    Foto: Santiago Burgos