Central Entrerriano

Gualeguaychu (Entre Rios)

Liga Argentina · 24 de Febrero de 2020

C Entrerriano · Ciclista

Ciclista - Central Entrerriano por La Liga Contenidos

Ciclista quiere seguir de racha ganadora para salir del fondo y esta noche recibirá un nuevo compromiso en Junín. Delante estará Central, que tiene la chance de pasar a ser líder del Sur y no desea dejar escapar esa posibilidad. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

CICLISTA - CENTRAL ENTRERRIANO

Día: Lunes 24 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano, Sebastián Moncloba y Florencia Benzer

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se ubica en el 13° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cinco triunfos en quince partidos (récord 5-10), sumando 28.0 puntos. Central Entrerriano en tanto es el 4° clasificado del Sur, registrando diez victorias en quince presentaciones (récord 10-5) y 35.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Central tiene supremacía sobre Ciclista en enfrentamientos entre sí, ya que el cuadro entrerriano ganó en ambas oportunidades por la primera fase. Fueron victorias por 81-77 en Junín el 20 de octubre; y por 90-72 en Gualeguaychú el 4 de diciembre. Esta será la tercera vez que se verán las caras, la primera por la actual segunda etapa del certamen.

El Rojinegro tiene la chance de trepar a lo más alto de la tabla del Sur esta noche. ¿Cómo podrá hacerlo? De ganar hoy en Junín ante Ciclista, lo que lo dejaría con un balance de 37.0 puntos en 16 PJ, quedando como el único líder de la conferencia.

Rachas: Ciclista viene de conseguir una importante victoria ante Racing el pasado sábado, de local en Junín y por 91-80. Sin dudas un triunfo para alivianar sus chances dentro de la tabla de posiciones, sabiendo que como local y ante su gente el elenco dirigido por Fabricio Salas ganó 3 de los últimos 5 partidos que disputó. Su balance general en el Coliseo del Boulevard es de 8 triunfos sobre 15 posibles.

Central por su parte llega al encuentro de esta noche con la misión de cerrar una positiva travesía por tierras bonaerenses. Viene de 3 victorias consecutivas y de ganarle anoche a Estudiantes por 90-82 en Olavarría, por lo que hoy jugará su segundo partido en días consecutivos. Como visitante y en lo que va de la 2019/20, el Rojinegro de Mariano Panizza tiene un registro de 7 victorias en 15 presentaciones, un balance más que positivo en dicha condición.

El número: En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Julián Morales (13.0 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.4 asistencias), Bautista Arrascaete (10.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.3 puntos y 1.8 asistencias).

Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (10.6 puntos), Sebastián Bernasconi (12.0 puntos y 4.5 rebotes), Mateo Díaz (10.5 puntos, 3.7 rebotes y 2.9 asistencias), Gastón Córdoba (13.3 puntos y 7.5 rebotes), Tomás Ludueña (8.1 puntos, 3.1 rebotes y 3.6 asistencias), Joshua Davenport (9.7 puntos y 4.1 rebotes), Adrián Forastieri (8.0 puntos, 2.5 rebotes y 3.5 asistencias) y José Bione (5.5 puntos y 4.3 rebotes).

Parte médico: En Ciclista, la duda pasa por la presencia de Agustín Carabajal, que arrastra un problema ligamentario en una de sus rodillas y por lo cual se perdió el último compromiso del equipo. El resto del plantel, contando además el gran regreso de Maxi Tamburini (figura ante Racing), estará disponible.

Por el lado de Central Entrerriano, todos los jugadores estarán a disposición del cuerpo técnico para el duelo de esta noche.