Central Entrerriano

Gualeguaychu (Entre Rios)

Liga Argentina · 01 de March de 2020

C Entrerriano · Parque Sur

Central Entrerriano - Parque Sur por La Liga Contenidos

Central busca extender su gran presente y regresar a lo más alto de la tabla, y para ello tendrá una nueva prueba en el Bértora. Parque Sur en tanto llega de cortar su mala racha, y recuperado intentará seguir por la senda ganadora. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

CENTRAL ENTRERRIANO - PARQUE SUR

Día: Domingo 1° de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Maximiliano Moral, Alexis Biset y Maximiliano Piedrabuena

Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú, Entre Ríos)

Posiciones: Central Entrerriano se ubica en el 5° lugar de la Conferencia Sur con un balance de once triunfos en dieciseis presentaciones (récord 11-5), sumando 37.0 unidades. Parque Sur en tanto es el 11° clasificado del Sur, registrando siete victorias en quince partidos (récord 7-8) y 31.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Central y Parque Sur ya jugaron tres veces entre sí durante esta temporada. Parque Sur le ganó en el Bértora, el 25 de octubre por 88 a 79, en lo que fue la primera vez que se cruzaron. Repitió el Sureño en su estadio el 25 de noviembre, por 75 a 62. Y ganó Central el último en el Gigante, el 10 de febrero, por 81 a 72.

Central pasa por un gran momento siendo el equipo con mejor récord de la Sur: 11-5. No solo es el que mejor balance tiene en esta segunda fase, sino que además el equipo que menos partidos ha perdido en esta etapa. Aunque aparezca cuarto en la tabla de posiciones el equipo está virtualmente primero si se observan los puntos y los partidos jugados. Es más, ganando este domingo será nuevamente líder de la Conferencia Sur.

Hay un dato tremendo para los dos en la previa. Parque Sur ya le ganó a Central en Gualeguaychú. Fue el debut de temporada de Central en su estadio; y el primero de los Sureños como visitante. Pero desde entonces los de Gualeguaychú no perdieron más en el Bértora. Tras caer con Parque Sur, los Rojinegros acumulan 11 triunfos consecutivos ante su gente.

Rachas: Dentro del calendario liguero, Central llega con un momento más que positivo, en alza y consolidándose cada vez más después de haber sumado 4 victorias consecutivas en estas semanas: 80-70 a Atenas y 92-82 a Depo Viedma, ambos triunfos en el Bértora; 90-82 a Estudiantes en Olavarría y 87-84 a Ciclista en Junín. Los dirigidos por Mariano Panizza ganaron 8 de sus últimos 9 compromisos, balance que respalda su presente.

Por su parte, los Sureños, luego de cuatro partidos consecutivos en casa, visitarán a Central tras la muy buena victoria ante Depo Viedma (84-63), donde cortó una racha adversa de 5 derrotas. Ahora el equipo de René Richard intentará romper otra tendencia negativa que ha venido arrastrando el equipo en este último tiempo: volver a ganar en la ruta, algo que todavía no ha podido lograr en este 2020 y que data su último triunfo en dicha condición el 9 de diciembre (ante Atenas en Patagones). Lleva 3 triunfos sobre 12 posibles como visitante.

El número: Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (10.6 puntos), Sebastián Bernasconi (12.0 puntos y 4.5 rebotes), Mateo Díaz (10.5 puntos, 3.7 rebotes y 2.9 asistencias), Gastón Córdoba (13.3 puntos y 7.5 rebotes), Tomás Ludueña (8.1 puntos, 3.1 rebotes y 3.6 asistencias), Joshua Davenport (9.7 puntos y 4.1 rebotes), Adrián Forastieri (8.0 puntos, 2.5 rebotes y 3.5 asistencias) y José Bione (5.5 puntos y 4.3 rebotes).

Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (11.0 puntos, 9.0 rebotes y 1.7 asistencias), Sebastián Álvarez (14.9 puntos, 3.1 rebotes y 2.7 asistencias), León Hampton (12.6 puntos y 9.1 rebotes), Gervasio Guelache (6.1 puntos y 2.4 rebotes), Agustín Richard (7.8 puntos, 4.2 rebotes y 4.2 asistencias), Juan Pablo Lugrin (7.9 puntos y 4.6 rebotes) y Laureano Legaria (7.9 puntos, 2.6 rebotes y 1.9 asistencias).

Parte médico: Central Entrerriano se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

En Parque Sur y como estaba previsto, el equipo será el mismo que le ganó a Viedma. Seguirán sin poder jugar Sebastián Alvarez (lesión en los isquiotibiales) y Agustín Richard (problemas en su hombro derecho). Alvarez aún no tiene fecha para su vuelta. Y el capitán sureño tendrá el lunes los resultados de la resonancia para determinar los pasos a seguir.