Central Entrerriano

Gualeguaychu (Entre Rios)

Liga Argentina · 04 de Marzo de 2020

C Entrerriano · GELP

Previa: Gimnasia - Central Entrerriano

Gimnasia pone en juego su invicto en este 2020 dentro del Poli, y lo hará ante un Central Entrerriano que necesita ganar para volver a trepar a lo más alto de la tabla. Interesantísimo duelo de punta esta noche desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

GIMNASIA - CENTRAL ENTRERRIANO

Día: Miércoles 4 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith, Silvio Guzmán y Darío Bever

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se ubica en el 7° lugar de la Conferencia Sur con un balance de once victorias en dieciocho presentaciones (récord 11-7), sumando 36.5 unidades. Central Entrerriano en tanto es el 2° clasificado del Sur, registrando doce triunfos en diecisiete encuentros (récord 12-5) y 39.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El Rojinegro tiene supremacía sobre Gimnasia en enfrentamientos entre sí durante esta temporada, luego de haber ganado las 3 veces que chocaron hasta ahora. La última vez fue 22 de enero con victoria de los entrerrianos por 75-70 en el José María Bértora, previamente con una victoria por 86-74, también en cancha del Rojinegro y el 14 de noviembre. En La Plata se vieron las caras días antes, el 3 de noviembre, en donde también se llevó la victoria por 94-85 como visitante.

Sin dudas que Gimnasia atraviesa uno de los momentos más positivos de la temporada, más aún si tenemos en cuenta el peso que ha adquirido de local. Los Gladiadores construyeron una gran fortaleza en el Víctor Nethol durante este último tiempo, donde consiguieron 7 de 7 en lo que va de este 2020 sosteniéndose invictos en condición de local, y si se tiene en cuenta las del año pasado, ya son 9 victorias consecutivas en el Poli.

Actualmente Central es el virtual 1 de la Conferencia Sur. Y es que tiene 39.0 puntos y el mejor balance de todos los equipos del Sur con 17 partidos disputados en esta segunda fase. Con esa cantidad de unidades está a solo 1 punto del hoy líder Villa Mitre, pero los bahienses tienen dos partidos más jugados que el Rojinegro, por lo que esta noche, una victoria de Central podría volver a meterlo en la cima de la tabla y hasta sosteniendo margen de error. Duelo clave para el equipo visitante.

Rachas: En el último partido disputado, los dirigidos por Mauro Tartaglia derrotaron al equipo de Bahía Blanca por 73 a 68, en un partido parejo e intenso en el que supo reponerse ante la adversidad y sumar de a dos. El Lobo viene en alza y ganó 5 de los últimos 7 partidos que disputó en el calendario, más allá de la ya mencionada fortaleza que ha adquirido de local en el Víctor Nethol.

Central Entrerriano llega a La Plata después de vencer el pasado domingo a Parque Sur, de local en su gran localía, el Bértora. Esta victoria le permitió al cuadro dirigido por Mariano Panizza posicionarse nuevamente entre los primeros puestos de la tabla. Lleva un total de 5 triunfos consecutivos en estas últimas semanas, con festejos ante Atenas (80-70), Depo Viedma (92-82), Estudiantes (90-82), Ciclista (87-84) y el mencionado ante Parque Sur (92-62).

El número: En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (10.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias), Pablo Alderete (17.2 puntos y 6.9 rebotes), Joaquín Ríos (16.8 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Ezequiel Dentis (9.1 puntos y 7.8 rebotes), Elnes Bolling (7.2 puntos, 2.7 rebotes y 2.1 asistencias) y Nicolás Remolina (6.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.6 asistencias).

Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (10.6 puntos), Sebastián Bernasconi (12.0 puntos y 4.5 rebotes), Mateo Díaz (10.5 puntos, 3.7 rebotes y 2.9 asistencias), Gastón Córdoba (13.3 puntos y 7.5 rebotes), Tomás Ludueña (8.1 puntos, 3.1 rebotes y 3.6 asistencias), Joshua Davenport (9.7 puntos y 4.1 rebotes), Adrián Forastieri (8.0 puntos, 2.5 rebotes y 3.5 asistencias) y José Bione (5.5 puntos y 4.3 rebotes).

Parte médico: En Gimnasia, a diferencia de los anteriores juegos en los que no pudo contar con Nico Gianella por molestias físicas, en el comienzo de esta semana el base se entrenó con normalidad, por lo que podría estar presente para este encuentro.

Central Entrerriano por su parte recibió una dura noticia en estos últimos días con la lesión de Gastón Córdoba. El alero oriundo de Freyre es una de las figuras claves en el equipo de Mariano Panizza y deberá ser sometido a una intervención quirúrgica para corregir una fractura en la segunda falange del dedo pulgar en su mano derecha, que lo mantendrá alejado de la cancha al menos por un mes.

Se dijo: “El objetivo es mantener la localía fuerte, ya nos tocó enfrentar a equipos fuertes que están peleando arriba como Central. Ellos son un equipo que viene bien, con una buena base del Torneo Federal, que se conocen mucho y juegan bien, así que no podemos relajarnos”, Mauro Tartaglia (DT, Gimnasia)