Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 10 de Diciembre de 2017

C Español · Rivadavia

Centro Español se tomó revancha ante Rivadavia

El Torito venció a Rivadavia por 71 a 57 y se tomó revancha del último partido jugado en Mendoza. Pereira fue el goleador con 18 unidades.

Rivadavia 57 - Centro Español 71

El conjunto neuquino le ganó a Rivadavia por 71 a 57, tomándose revancha de lo que había sucedido el día viernes, cuando el Naranja lo había vencido por 76 a 64. Gran actuación del brasilero Dida Pereira (18 puntos).

No fue el partido esperado para los mendocinos. La presión asfixiante que planteó todo el partido la visita dio sus frutos y fue un merecido ganador de principio a fin. También dominó el poste bajo con Khapri Alston y Dida Pereira.

A ambos equipos les costó abrir el marcador. Poca eficacia en el inicio provocó un pobre parcial de 10-8 a favor de Centro Español. Luego, ya en el segundo parcial, el quinteto de Santángelo impuso las reglas de juego y el Naranja estuvo muy incómodo, confiando sólo en la individualidad de Andrés Llaver.

Las cosas no cambiaron demasiado en la segunda mitad. El Torito neuquino siguió ganado en la pintura y más aún cuando Trejo salió tras una molestia en una de sus rodillas y Fernando Minelli decidió resguardarlo para que el cuerpo médico haga los estudios correspondientes.

En el final, Rivadavia con más garra que buen juego supo ponerse a 9, pero Centro Español tuvo el temple suficiente para cerrar una victoria importantísima y para igualar el récord naranja.

Síntesis:

Rivadavia (57): Federico Grenni 0, Leonardo Mosconi 10, Casey Jones 11, Quadir Welton 11, Abel Trejo 3 (FI), Andrés Llaver 13, Facundo Lazcano 4, Gonzalo Álvarez 4, Stéfano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Centro Español (71): Valentín Burgos 9, Francisco González 2, Marcelo Piuma 2, Santiago Rodríguez 7, Khapri Alston 15 (FI), Agustín Llanan 1, Nahuel Martínez 6, Mario Sepúlveda 12, Dida Pereira 18. DT: Mauricio Santángelo.

Árbitros: Javier Sánchez y Raúl Sánchez

Estadio: Leopoldo Brozovix

 

Informe: Prensa Rivadavia

Líderes del Partido

Rivadavia
57

Puntos

QUADIR WELTON

13

Rebotes

QUADIR WELTON

22

Asistencias

JUAN ANDRES LLAVER

3

C Español
71

Puntos

OLINTHO PEREIRA ABRAO SILVA

18

Rebotes

KHAPRI ALSTON

14

Asistencias

VALENTIN BURGOS

4