Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 27 de January de 2018

C Español · La Unión (C)

Previa: La Unión de Colón - Centro Español

La Unión de Colón recibirá a Centro Español a las 21.30 horas. En el local no estará Crotti por esguince de tobillo. Chiera se sigue recuperando del corte que sufrió tras una caída y es duda.

LA UNIÓN DE COLÓN - CENTRO ESPAÑOL 

Día: Sábado 27 de enero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Leonardo Mendoza - Gustavo D`Anna

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón)

Posiciones: La Unión de Colón está séptimo en la Conferencia Sur (4-3), mientras que Centro Español marcha último con récord 3-2. 

Rachas: El Torito viene de ganarle a Temperley en condición de local. Los colonenses superaron a Estudiantes la fecha pasada. 

El número: La Unión de Colón es el tercer mejor ataque (81,9) pero también es la peor defensa (85%). Está segundo en porcentaje de triples (36%) y tercero en libres (77%). Álvaro Merlo está octavo en asistencias (4,9) y séptimo en robos (1,7). Facundo Mendoza está décimo en porcentaje de triples (43%). 

Centro Español está cuarto en rebotes (35,1) y segundo en puntos desde el banco (25,8). Está tercero en puntos de pelota perdida (17,7) y primero en puntos de segunda chance (11,3). Khapri Alston es el líder en eficiencia (27,2) y es el segundo goleador (20,4). Está sexto en rebotes (9,5), quinto en tapas (1,2) y quinto en robos (1,7). Marcelo Piuma está séptimo en porcentaje de libres (85%). 

El dato: El partido pasado en la victoria ante Estudiantes hizo su debut Guillermo Bogliacino como DT de La Unión de Colón. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez, con victoria para La Unión por 93 a 90. 

Parte Médico: En el local no estará Alejo Crotti por un esguince de tobillo. Julián Chiera se sigue recuperando del corte que sufrió tras una caída días atrás y es duda. 

Se dijo: "Los pasos fueron gigantes y muy sólidos, lo que hoy nos da la posibilidad de jugar en este nivel. En la zona el básquet creció mucho y Centro Español fue el que más lo hizo en este último tiempo. Es competitivo en todas las categorías, y sumando al femenino también. El equipo está adaptándose a la categoría y cada vez nos vamos sintiendo mejor, no hemos sufrido derrotas holgadas y eso nos hace pensar que siempre estamos a la altura de los rivales”, Mario Sepúlveda (Centro Español)