Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 29 de Enero de 2018

C Español · Parque Sur

Previa: Parque Sur - Centro Español

Centro Español quiere salir del fondo de la tabla y para eso buscará ganarle a Parque Sur cuando lo visite hoy a las 21.30 horas. En el local se sumó Juan Jure al equipo.

PARQUE SUR - CENTRO ESPAÑOL 

Día: Lunes 29 de enero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo - Emanuel Sánchez 

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay)

Posiciones: Parque Sur está quinto en la Conferencia Sur (5-2), mientras que Centro Español marcha último con récord 3-3. 

Rachas: Los Sureños suman dos victorias en fila ante Estudiantes y Platense. El Torito de Plottier viene de perder con La Unión de Colón la fecha pasada. 

El número: Parque Sur está cuarto en puntos de segunda chance (10,3). Emiro Freitrez está tercero en porcentaje de triples (49%), Nicolás Giménez octavo en porcentaje de dobles (63%) y Agustín Richard tercero en libres (86%). 

Centro Español es el cuarto mejor ataque (82,1), pero también es la segunda peor defensa (83,0). Está cuarto en rebotes (35,0), segundo en puntos desde el banco (27,1) y tercero en puntos de pelota perdida (17,7).  Khapri Alston es el líder en eficiencia (26,9), es el segundo goleador (20,2), está sexto en rebotes (9,5), quinto en tapas (1,2) y sexto en robos (1,7). Marcelo Piuma está cuarto en porcentaje de libres (86%). 

El dato: El juvenil jugador cordobés Juan Ignacio Jure, hermano de Agustín Jure que en la temporada pasada vistiera la camiseta sureña, llega a Parque Sur para sumarse al plantel. El base o ayuda tiene 18 años y nació en 1999. Llega de jugar en el Bolívar de Carlos Paz.

La lesión de Ezequiel Martínez en su rodilla demandará algunas semanas más de recuperación, por lo que Gori se perderá al menos los próximos juegos de Parque Sur. Esto hizo que rápidamente el cuerpo técnico y el club se movieran para buscar esta incorporación. No es ningún reemplazo. Juani Jure llega para sumarse al equipo. La idea es que también juegue en el equipo U19 de Parque Sur en esta temporada.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en la historia de La Liga Argentina. 

Parte Médico: Parque Sur seguirá sin Ezequiel Martínez, quien aún se recupera de su esguince de rodilla. En la visita, el equipo estará completo. 

Se dijo: "La verdad que contra La Unión lo tuvimos para ganar en el tiempo regular y también en el primer suplementario, pero esto puede pasar y nos debe servir de experiencia. Debemos aprender de esos errores. Son las derrotas que te marcan, porque a medida que avanza el torneo y uno empieza a ver que se achica la tabla nos acordamos de estos partidos. Nos sirve para crecer y madurar. Ahora tenemos que pensar en Parque Sur, que es un equipo que está en el lote de arriba, duro también, y dar vuelta la página rápidamente. Tenemos que tomar todo lo bueno del juego del sábado, enfocarnos en eso y empezar a potenciarnos. Tenemos que estar atentos y no volver a cometer los mismos errores”, Mario Sepúlveda (Centro Español)