Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 24 de Febrero de 2018

C Español

"Crecimos en confianza y como equipo"

El buen rendimiento de Centro Español en los últimos juegos lo ha dejado bien posicionado en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Valentín Burgos y Nahuel Martínez analizan el momento del Torito.

Centro Español de Plottier encontró su fórmula para mejorar el rumbo en la Liga Argentina, siempre con el objetivo claro de seguir creciendo y con un récord de cinco triunfos en los seis últimos juegos el elenco de Mauricio Santángelo ha subido en la posiciones de la Conferencia Sur y se encuentra expectante en el octavo lugar. La tarea colectiva en defensa ha sido uno de los puntos fuertes de los de Plottier durante los primeros meses del 2018 y el Torito suma buenos números en las estadísticas del certamen.

El base españolista Valentín Burgos dijo que el equipo “cambió la mentalidad. Nos dimos cuenta que estábamos a la altura del torneo, que no había ningún equipo que nos pueda sacar mucha diferencia. En todos los partidos los finales fueron cerrados, salvo con Villa Mitre que hicimos un partido impecable”.

La idea de Boti Santángelo es clara para el marplatense: “Entendimos lo que Boti quería que es intensidad y la defensa, y en ataque sabemos que tenemos puntos de varios jugadores. Tenemos un equipo con mucho corazón. Nos sentimos bien, tenemos que seguir por este camino, pensando en nosotros para llegar de la mejor manera a lo que se viene”.

En el plano personal, luego de un irregular comienzo en 2017, Burgos –top ten en asistencias- se siente “cada vez mejor, con un gran equipo y un gran cuerpo técnico. Cada uno va entendiendo su rol en él. Ahora nos tocó que empezamos a ganar, pero siempre apuesto a ayudar al equipo que es lo más importante y seguir con esta racha que nos levanta a todos los jugadores, nos da mucha confianza”.

Desde las bases

Los puntos que llegan desde el banco ponen a Español en el primer escalón de ese rubro estadístico y uno de los que ha crecido y aportado para mejorar los números es el canterano Nahuel Martínez. Con un promedio de 11 puntos en los últimos cinco juegos, el escolta sub 23 formado en Plottier ha sido importante para el ataque en el elenco de Santángelo: “Me siento muy cómodo en el equipo, dentro y fuera de la cancha. Sigo entrenando para poder rendir en lo que me necesite el equipo”, aseguró.

Conocedor de la intensidad que propone Boti por ser parte de la base del séxtuple campeón provincial, Martínez cree que “crecimos mucho en confianza y como equipo. Eso se ha visto en los resultados. En la gira sacamos un partido muy bueno contra Atenas y con Viedma hicimos también un muy buen juego”.

Luego del descanso tras la gira por la comarca Viedma-Patagones, este lunes será el turno de recibir a Ciclista de Junín en El Templo desde las 21.30 y luego esperar el 5 de marzo al Griego en casa.

 

Informe: Prensa Centro Español