Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 26 de February de 2018

C Español · Ciclista

Centro Español derrotó a Ciclista en casa

El Torito venció 85-75 a Ciclista de Junín y sigue escalando posiciones. El elenco de Plottier lleva un 2018 perfecto como local. Valentín Burgos fue el goleador con 30 puntos.

Centro Español 85 - Ciclista 75

Centro Español no dejó pasar la chance en El Templo y aunque no tuvo un juego contundente, sumó una nueva victoria como local ante Ciclista de Junín por 85-75 por una nueva jornada de La Liga Argentina. Valentín Burgos fue el goleador del encuentro con 30 puntos y completó el doble doble con 10 asistencias.

La calurosa noche de Plottier mostró a los dos equipos erráticos en el comienzo, con el Torito sacando una pequeña diferencia y los dos equipos sin mover el marcador (7-4) por varios minutos. Con Burgos conduciendo, el local pudo cerrar con buena mano el parcial inicial 18-12.

El comienzo del segundo cuarto fue prometedor: dos triples para sacar 10 de renta (24-14) y luego un rebote del canterano Nico Bravo y una asistencia para un triple de Burgos la estiraron a 13 (29-16). Guillermo Tasso pidió minuto y Español se relajó. Seis puntos en continuado de Sebastián Perusia levantaron a la visita y limaron la diferencia. Goncalves se hizo fuerte en la pintura y al descanso largo llegó mejor Ciclista, ganando por la mínima.

Francisco González Beratz (17 puntos y 7 rebotes) fue clave en el reinicio. Anotó 5 puntos en continuado y Español volvió a quedar arriba 43-40. Allí se agigantó la figura de Burgos y la potencia de Khapri Alston, para sacar otra vez una ventaja de 10 tantos.

El último parcial fue muy parejo (26-26) y hasta el minuto final las emociones fueron cambiantes. Español fue mucho a la línea pero no estuvo fino -22/33- y Ciclista busco sacar provecho. Llegó a ponerse a 4 con un triple de Laterza en el minuto final, pero Español fue sólido en el cierre y se llevó un juego muy importante para seguir creciendo. El próximo lunes volverá a presentarse en casa ante Atenas.

Síntesis:

Centro Español 85: Burgos 30, Martínez 5, González Beratz 17, Saintilus 0, Alston 15 (FI); Rodríguez 5, Remolina 1, Llanán 0, Barría 0, Sepúlveda 5, Piuma 7, Bravo 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Ciclista 75: Laterza 9, Paciotti 6, Carreras 6, Mendyk 6, Goncalves 24 (FI); Barrozo 2, Perusia 9, Oggero 13. Entrenador: Guillermo Tasso.

Estadio: El Templo (Plottier)

 

Informe: Prensa Centro Español 

Líderes del Partido

C Español
85

Puntos

VALENTIN BURGOS

30

Rebotes

KHAPRI ALSTON

9

Asistencias

VALENTIN BURGOS

10

Ciclista
75

Puntos

RODRIGO GONCALVES DA SOUZA

24

Rebotes

RODRIGO GONCALVES DA SOUZA

10

Asistencias

JUAN IGNACIO LATERZA

7