Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 06 de March de 2018

C Español · Ciclista

Previa: Ciclista - Centro Español

Ciclista recibirá a Centro Español a las 21.30 horas en el Raúl "Chuni" Merlo. En la visita hará su debut Randy Reed, quien llegó al equipo por Alssene Saintilus.

CICLISTA - CENTRO ESPAÑOL 

Día: Miércoles 7 de marzo Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo - Alejandro Trías 

Estadio: Raúl "Chuni" Merlo (Junín)

Posiciones: Ciclista está último en la Conferencia Sur (4-11), mientras que Centro Español marcha octavo con 10 ganados y 5 perdidos. 

Rachas: El equipo de Junín lleva cuatro derrotas en fila, las últimas dos ante La Unión de Colón y Villa Mitre. El Torito de Plottier suma tres victorias seguidas, dos ante Atenas y otra frente a Ciclista. 

El número: En Ciclista, Rodrigo Goncalves está décimo en eficiencia (20,1), es el cuarto goleador (18,4) y está cuarto en porcentaje de dobles (65%). Karel Guzmán es el noveno goleador (17,5) y está quinto en robos (1,8). 

Centro Español es el segundo mejor ataque (83,3), está tercero en rebotes (35,6), segundo en puntos desde el banco (28,8) y segundo en puntos de segunda chance (11,0). Khapri Alston está segundo en eficiencia (26,5), es el segundo goleador (19,5), está tercero en rebotes (10,0) y segundo en tapas (1,5). Marcelo Piuma está noveno en porcentaje de libres (81,6%). 

El dato: Randy Reed llegó por Alssene Saintilus a Centro Español. El ala pívot de 2 metros y 25 años, nacido en Estados Unidos, ya se sumó al equipo y debutará ante Ciclista. Viene de jugar en el Al Ittihad de Arabia Saudita y realizó sus primeros pasos en Omaha de la NCAA.

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez, con victoria para Centro Español por 85 a 75. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: “Buscamos, con las mismas características de Alssene, un jugador que nos pueda dar un extra y seguir mejorando el equipo. Estamos muy agradecidos con Saintilus, tiene mucho potencial. La intensidad de Randy Reed y su versatilidad para jugar en el perímetro o interior, más su experiencia, hacen que hayamos decidido el cambio. Queremos sumar algunas cualidades a lo que venimos haciendo, con expectativas de que Reed sea el jugador que necesitamos”, Mauricio Santángelo (DT Centro Español)