Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 09 de Marzo de 2018

C Español · Estudiantes (O)

Estudiantes - Centro Español por La Liga Argentina Contenidos

Hoy a las 21.30 horas, Estudiantes y Centro Español se enfrentarán en una nueva fecha de Liga Argentina. El local ya no contará con Galardo, quien dejó la institución por motivos estrictamente personales.

ESTUDIANTES - CENTRO ESPAÑOL 

Día: Viernes 9 de marzo Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo - Maximiliano Moral 

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Posiciones: Estudiantes marcha cuarto en la Conferencia Sur (11-7), mientras que Centro Español está séptimo con récord 11-5. 

Rachas: El Bataraz viene con tres victorias en fila, dos ante Gimnasia y Platense. El Torito de Plottier cosecha cuatro triunfos, los últimos dos ante Atenas y Ciclista. 

El número: Estudiantes es el líder en asistencias (20,5). Santiago Arese está séptimo en asistencias (5,2). Patricio Rodríguez tercero en porcentaje de triples (46,3%) y Alejo Montes sexto (43%). Joaquín Gamazo está tercero en porcentaje de dobles (65,5%). 

Centro Español está tercero en rebotes (35,6), segundo en puntos dese el banco (29,4) y segundo en puntos de segunda chance (11,0). Khapri Alston está segundo en eficiencia (26,2), es el segundo goleador (19,3) y tercero en rebotes (9,9). Marcelo Piuma está décimo en porcentaje de libres (81,2%). 

El dato: En Estudiantes ya no continuará Ignacio Galardo, quien dejó la institución por motivos estrictamente personales. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron tres veces esta temporada, con dos victorias para Centro Español por 84 a 81 y 92 a 90 y otra para Estudiantes por 90 a 82. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan bien para el juego de esta noche. 

Se dijo: "En casa nos sentimos realmente cómodos jugando, sobre todo en el segundo tiempo, que es donde más podemos correr. La gente también se mete, se engancha con lo que proponemos y eso hace que el rival se sienta incómodo, y si a nosotros se nos abre el aro somos peligrosos. Ante Centro Español será tan o más difícil que éste, tenemos que estar concentrados desde el primer minuto y no nos podemos confiar”, Santiago Arese (Estudiantes)