Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 22 de Marzo de 2018

C Español · GELP

Centro Español - Gimnasia por La Liga Argentina Contenidos

Centro Español y Gimnasia se enfrentarán esta noche a las 21.30 horas en El Templo. Pablo Leyton y Mario Aluz serán los árbitros del encuentro.

CENTRO ESPAÑOL - GIMNASIA

Día: Viernes 23 de marzo Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton - Mario Aluz 

Estadio: El Templo (Plottier)

Posiciones: Centro Español está noveno en la Conferencia Sur (12-7), mientras que Gimnasia se encuentra décimo segundo con récord 6-14. 

Rachas: El Torito de Plottier perdió ante Platense el partido pasado. El Lobo cayó con Parque Sur en condición de visitante. 

El número: Centro Español es el mejor ataque del torneo (84,5). Está tercero en rebotes (35,2), segundo en puntos desde el banco (29,1) y segundo en puntos de segunda chance (11,0). Khapri Alston es el líder en eficiencia (27,3) y el segundo goleador (20,3). Está tercero en rebotes (9,8) y segundo en tapas (1,8). Marcelo Piuma está noveno en porcentaje de libres (82%). 

Gimnasia está tercero en puntos en la pintura (38,6). Brandon Nazione es el noveno goleador (17,4) y está quinto en porcentaje de dobles (63,9%). Leonardo La Bella está primero en asistencias (6,8). 

El dato: La rápida y no esperada salida del venezolano José Rodríguez, por motivos estrictamente personales que lo obligan a volver a su país, obligó a Gimnasia a encontrarle un reemplazante de manera urgente y su dirigencia lo hizo con rapidez: Ricardo Glenn. El pivote americano se formó en la Universidad de California del Sur en la NCAA. Tras su carrera universitaria emigró hacia Europa donde jugó en Ucrania, Hungría y Holanda. Llega proveniente desde el equipo uruguayo Biguá donde promedió 15 puntos y 10 rebotes en el último torneo. 

El interno de 2.02 metros de altura ya conoce nuestro país y su básquet, ya que jugó en Peñarol de Mar del Plata en el inicio de la Temporada 2017/2018. Tras ser cortado por el elenco milrayita, volvió a Uruguay para volver a ponerse la camiseta de Biguá.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en la historia de La Liga Argentina. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Sabemos que de estos seis partidos, cuatro son de visitante. Más allá de los resultados es importante para ver como se llega a los playoffs. Nos centralizamos en recuperar el juego que tuvimos semanas atrás y nos focalizamos en ser un equipo agresivo y competitivo para incomodar a todos los rivales", Mauricio Santángelo (DT Centro Español)