Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 07 de May de 2018

· C Español · D. Viedma · Estudiantes (O) · Platense

Las voces de las Semis de la Conferencia Sur

Los playoffs de Semifinales de la Conferencia Sur comenzarán este martes cuando Estudiantes, Centro Español, Deportivo Viedma y Platense compitan por llegar a la próxima instancia. El análisis por parte de los jugadores y DT del momento más atrapante del torneo.

Por Noelia Ortmann

A partir de mañana, cuatro equipos se enfrentarán en las Semifinales de la Conferencia Sur con el objetivo de alcanzar un lugar en la Final. Las sensaciones y desafíos en la piel de los protagonistas.

Estudiantes recibirá a Centro Español en los dos primeros partidos de Semifinales. El Torito fue la gran sorpresa del torneo, ya que dejó afuera a Parque Sur en el quinto juego de Cuartos de Final disputado en Concepción. A pesar de que los sureños tuvieron una baja sensible en la serie como la de Pablo Alderete, quien sufrió una subluxación en el hombro, el conjunto de Plottier, con un Khapri Alston en su máximo nivel, supo cerrar la llave de playoffs de visitante tras haberse puesto 2-2 en El Templo.

Para Marcelo Piuma “la serie contra Parque Sur fue muy dura, de local se le pudo ganar bien, el quinto fue parejo, estamos muy contentos, nos costó acomodarnos al principio en la categoría pero fuimos de menor a mayor, así que es el doble de satisfacción.” Con respecto al enfrentamiento con Estudiantes, el jugador declaró: “Sabemos el potencial que tiene Estudiantes, salieron número uno, es un equipo con jugadores con experiencia, pero nosotros estamos bien con lo que venimos haciendo y queremos llegar a más”.

Estudiantes venció a Villa Mitre en el cuarto partido de Cuartos de Final para avanzar de ronda. Alejo Montes dejó sus sensaciones: “La serie con Villa Mitre fue muy dura, fueron típicos partidos de playoffs, cerrados, pero terminamos ganando nosotros en el cuarto, el tercero estuvo muy cerca pero ellos plantearon un juego donde basaban su ofensiva en los extranjeros y en Picarelli y Portillo, tenían un mix de experiencia entre los extranjeros y los jóvenes que juegan bien.”

¿El rival? “Centro Español juega con mucha intensidad, y tienen un extranjero que es determinante. Estuvimos trabajando en nuestra ofensiva más que nada. ¿La clave? Vamos a tratar de hacerlos jugar incómodo y aprovechar la localía nuestra para intentar cerrarla en Plottier. Estamos mentalizados en esta serie, queremos imponer nuestro juego”.

En el otro cruce, Platense se enfrentará a Deportivo Viedma. El DT Calamar, Alejandro Vázquez, contó cuales fueron las claves para superar 3-0 a Atenas en los Cuartos de Final: “La serie la ganamos de una manera impensada. Si bien no había estado del todo bien en la Fase Regular tenía jugadores de mucha jerarquía. Pudimos fortalecer nuestra defensa en los tres juegos, supimos jugar en un tanteador bajo y creo que eso nos permitió llevarnos la serie”.

¿El Dato? El Calamar fue el único equipo que logró barrer la serie de Cuartos de Final para avanzar a las Semifinales ¿El rival? “Con Viedma estamos viendo los puntos altos de ellos en la ofensiva para contrarrestarlos y adelante viendo de qué manera nos van a defender o que defensa nos van a proponer para poder lastimarlos en los puntos débiles que tengan”.

Deportivo Viedma llega a esta instancia después de haber dejado en el camino a Rivadavia, tras eliminarlo en el quinto juego. Alexis Knecht hizo su análisis del playoffs ante el conjunto mendocino: “Ellos en el primer partido jugaron muy bien y nos sacaron la localía. Sabíamos que teníamos que ir a Mendoza a llevarnos los dos. El primero salimos un poco desconcentrados, ya en el segundo de visitante pudimos recuperar la localía a base de personalidad y juego en equipo. Rivadavia llegó a los playoffs jugando un básquet increíble. El quinto fue el mejor nuestro de la serie”.

“Con Platense va a ser duro. Ellos saben que nosotros tenemos jugadores de jerarquía que están apareciendo en esta instancia mostrando todo su nivel. La idea es robar alguno de los dos partidos, para poder definirla en casa”, finalizó el escolta.