Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 09 de May de 2018

C Español · Estudiantes (O)

Estudiantes se adelantó en la serie

En un partido que parecía estar controlado antes del descanso largo, Estudiantes derrotó 84 a 81 a Centro Español de Plottier, en el primer juego de Semifinales de la Conferencia Sur. El destacado del juego fue Khapri Alston con 28 puntos y 14 rebotes, pero el jugador determinante fue Patricio Rodríguez con dos bombas desde 6.75 en el momento más caliente del partido.

Estudiantes 84 - Centro Español 81

Pasaron dos meses de aquella última vez en que el Bata y el Torito tuvieron frente a frente y si bien corrió mucha agua bajo el puente, la historia tuvo un desarrollo y un final similar. La crónica de aquel partido del 9 de marzo encajaría perfectamente en el relato del jugado este martes porque tuvo muchos puntos de comparación.

Como en aquella noche, cuando Estudiantes pudo ser Estudiantes demostró estar uno o dos escalones por sobre Centro. Porque cuando el local pudo comenzar a pasarse la bola, a encontrar el tiro a pie firme dejó sin respuestas al equipo neuquino. Y si a eso se le suma la intensidad defensiva se explica porque se fue al descanso largo ganado por 20 (48-28).

Pero Centro ha demostrado que no se rinde y volvió renovado. Arrancó el tercer cuarto con un parcial de 7-0, con cinco de Alston que había sumado nueve en los dos primeros parciales. El jugador franquicia de los neuquinos atacaba a Essengue, que cargado de faltas no oponía mucha resistencia. En ataque, el Bata no encontraba el gol y la cabeza comenzó a jugar su partido. El Torito limó la diferencia a doce y Estudiantes parecía haber acusado el golpe.

En el último cuarto, Alston fue una máquina de sumar puntos (12) y llevó a su equipo a ponerse uno abajo (71-70) cuando quedaba medio segmento por jugar. Estudiantes continuaba errático y sumaba pérdidas (11 en el segundo tiempo), pero cuando todo parecía derrumbarse apareció Pato Rodríguez sumando desde la tercera dimensión para sacar cuatro y volver a empezar.

En la posesión siguiente, un doble con punto bonus de Alston volvía a ponerle pimienta al juego. La respuesta fue un triple de Montes, pero nuevamente Khapri se encargó, ahora sí, igualar el marcador (77-77) con 1’30” por jugar.

Faltaba un minuto y el goleador de Plottier tenía la chance de volver a igualar desde la línea de foul, pero falló y en la réplica, Rodríguez volvió a castigar desde los 6.75. El reloj marcaba 44” para el final, el Bata ganaba 82 a 78. 

Con la pelota, el reloj y el marcador en su poder, Estudiantes perdió la pelota y le dio una vida más a Plottier. Burgos encaró hacia el aro, recibió la falta de Schoppler en el camino, y anotó dos más el bonus, para estar nuevamente abajo por la mínima.

En la reposición, Rodríguez fue el blanco de la falta. Pato no falló y sentenció la historia desde la línea. El primer juego quedó en casa, pero está claro que habrá que tener un corazón fuerte para atravesar la serie.

 

Informe: Prensa Estudiantes 

 

Líderes del Partido

Estudiantes
84

Puntos

JOAQUIN GAMAZO

15

Rebotes

SANTIAGO ARESE

11

Asistencias

SANTIAGO ARESE

7

C Español
81

Puntos

KHAPRI ALSTON

28

Rebotes

KHAPRI ALSTON

14

Asistencias

VALENTIN BURGOS

4