Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 08 de October de 2018

C Español

Centro Español sumó otra victoria

El Torito venció como local a Del Progreso con 23 puntos de Santiago Rodríguez y sin el capitán Mario Sepúlveda –con descanso-. El miércoles volverá a jugar con Pérfora a las 21 y el viernes cerrará la pretemporada con Cinco Saltos (21.30).

Centro Español consiguió su quinto triunfo de pretemporada, en un nuevo amistoso disputado en El Templo de Plottier y ante un rival que será parte de su zona en la Liga Argentina: Del Progreso. La victoria del equipo de Mauricio Santángelo no fue fácil y se cerró 74-70, con 23 puntos y 7 rebotes de Santiago Rodríguez. El miércoles el Torito se cruzará con Pérfora a las 21 y el viernes se medirá con otro representante del Federal, Cinco Saltos (21.30 horas).

Los primeros cuartos fueron parejos, con el local yendo al descanso corto con un doble de ventaja (16-14), y la visita anotando un triple sobre la chicharra del segundo parcial de la mano de Ledesma -21 puntos- para tomar un punto de luz (31-30).

Sin Mario Sepúlveda, con descanso luego de la Liga Argentina y el título invicto en el Integración, fue Santiago Rodríguez quien tomó los lanzamientos perimetrales. El segundo parcial mostró la mejor cara del elenco de Boti Santángelo: dejó a su rival en 16 puntos y anotó 24, para entrar a los últimos diez con una luz de siete puntos. Francisco González también se anotó en el rubro ofensivo con 17 puntos y, sin el capitán, el juvenil Nicolás Bravo volvió a sumar muchos minutos en la zona de la pintura.

En los minutos finales, el Torito ajustó su defensa y llegó a sacar 9 de luz (64-55), pero la visita tuvo mayor rotación y sumó mucho con Favio Vieta corriendo (13) para achicar el tanteador. El elenco de Plottier pudo cerrarlo y consiguió una nueva victoria de pretemporada.

“Estamos haciendo un trabajo muy duro con todo el cuerpo técnico, tenemos un grupo muy unido y se ve en la cancha. De a poco vamos encontrando nuestro juego, buscamos pasarnos más la bola y se notó que cuando todos tocamos el balón hacemos un mejor juego. Estamos logrando nuestro juego en el ataque fijo, después cuando tenemos que correr la cancha ese es nuestro arma principal. Jay (Johnson) también está adaptándose”, aseguró Francisco González, que lleva ya su tercera temporada con Español.

El alero aseguró que “arrancamos medio flojo, ellos muy fuertes y nosotros dormidos, y eso nos costó. Después nos acomodamos, volvimos a defender que es nuestro principal arma y a partir de ahí empezaron a salir las cosas”.

En sus cinco amistosos de pretemporada, Español venció por duplicado a Deportivo Valdivia de Chile (98-83 y 98-87), a Del Progreso de local y visitante (74-70 y 93-71) y a Pérfora en Plaza Huincul (76-70).

 

 

Informe: Prensa Centro Español