Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 11 de Octubre de 2018

C Español

Centro Español se quedó con otro amistoso

El Torito venció a Pérfora 78-71 y logró una nueva victoria en la previa del inicio de La Liga Argentina 2018/2019. Otra vez no tuvo a Mario Sepúlveda.

Centro Español volvió a sumar una nueva victoria en la previa del inicio de la Liga Argentina, que será el próximo jueves 18 de octubre ante Del Progreso como visitante. Anoche, en El Templo de Plottier, los dirigidos por Mauricio Santángelo vencieron 78 a 71 a Pérfora de Plaza Huincul, que se alista para un nuevo Federal.

Santiago Rodríguez volvió a ser la figura del elenco españolista, sumando en ataque (15 puntos) y bajo los canastos (12 rebotes). Francisco González (14 puntos) y el juvenil Nicolás Bravo (12) fueron puntos altos en el local, que no tuvo a Mario Sepúlveda. Byron Johnson marcó 22 en la visita. 

El comienzo fue a pedir de Español, con un contundente 12-0, aunque duró casi un suspiro porque los de Plaza Huincul respondieron con un parcial de 9-0. Allí el juego se emparejó. El Torito se fue al descanso 25-18, pero volvió desconcentrado y permitió que la visita pasara al frente 29-27. Al elenco de Mauricio Santángelo le costó sostener el juego en la pintura, donde Johnson y González se hacían fuertes, aunque descansó 38-35. En el regreso, la tendencia no se revirtió. Los de Plottier pudieron sacar una diferencia de 7 puntos (56-49) y sostenerla hasta el final (78-71), para lograr una nueva victoria amistosa.

Mañana, Español volverá a presentarse como local en el último juego de pretemporada ante Cinco Saltos. Luego, ya comenzará a descargar desde lo físico para llegar en gran forma al duelo del debut, el próximo jueves en el Gigante de la Calle Maipú de General Roca ante Del Progreso. 

Informe: Prensa Centro Español