Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 27 de Octubre de 2018

C Español · Rivadavia

Rivadavia logró su primera victoria

Por la tercera fecha de La Liga Argentina, Rivadavia debutó como local y con victoria frente a Centro Español por 87 a 77. Bernardini (20) y Arancibia (19), lo mejor del conjunto Naranja. Ambos equipos se volverán a ver las caras este domingo a las 21 hs.

Rivadavia 87 - Centro Español 77

Rivadavia comenzó mejor, con mayor movilidad y rotación de pelota. La visita se fue acomodando con el transcurso de los minutos, con su clásica presión asfixiante. Con un mejor cierre, los mendocinos lograron el primer chico (20-18).

Los locales llegaron a sacar diez puntos de diferencia. Sin embargo, Centro Español no perdió la calma y siguió buscando lanzamientos desde 6,75 metros. González y Rodríguez achicaban la distancia, para que la visita quedara sólo a uno de la igualdad (35-34).

Tras el descanso, Rivadavia volvió a tomar el protagonismo en las primeras posesiones, pero el elenco de Santángelo no se quedaba atrás y el encuentro se volvía golpe por golpe, con un final que sería no apto para cardíacos (57-55).

Último cuarto: Sepulveda castigaba con un triplazo y el Gallego pasaba al frente. Los Naranjas no estaban cómodos y sufrían, pero cinco puntos de manera consecutiva, tres de Arancibia y un doble de Bernardini, los Naranjas sacaban una luz de ventaja para el cierre.

Dicho final fue muy favorable a Rivadavia y fue sentenciado con un triplazo de Arancibia. En defensa además fue muy eficaz en los instantes determinantes para ganar por una diferencia de diez puntos.

 

Síntesis:

Rivadavia Básquet (87): Federico Grenni 4, Matías Bernardini 20, Cristen Wilson 12, Abel Trejo 6, Charlie Wilson 8 (FI); Andrés Llaver 7, Stefano Arancibia 19, Facundo Alberici 6, Facundo Lazcano 5, Guido Francese 0, Luciano Gomina 0. DT: Fernando Minelli.

Centro Español (77): Valentín Burgos 13, Santiago Rodríguez 11, Mario Sepúlveda 10, Francisco González Beratz 16, Jarrod Johnson 5 (FI), Nicolás Bravo 4, Agustín Llanán 0, Agustín Pérez Tapia 10, Nahuel Martínez 2, Joaquín Moreno 2, Alejo Abadía 0. DT: Mauricio Santángelo.

Árbitros: Maximiliano Moral, Gonzalo Delsart y Rodrigo Oliver

Estadio: Leopoldo Brozovix

 

 

Informe: Prensa Rivadavia