Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 01 de November de 2018

C Español · Del Progreso

Centro Español se mide con Del Progreso

El Torito recibe este jueves desde las 21.30 a Del Progreso de General Roca, rival con el debutó en esta temporada (97-93). “Trataremos de imponer nuestro juego, nuestra filosofía y más siendo locales”, aseguró el capitán Mario Sepúlveda.

Centro Español vuelve al Templo luego de la gira por Mendoza y este jueves desde las 21.30 recibirá a Del Progreso de General Roca, por una nueva fecha de La Liga Argentina Banco Comafi. El Torito no pudo ganar en tierra cuyana e irá por el regreso a la victoria ante los roquenses, que aún no ganaron en el torneo.

Mauricio Santángelo contará con todo su plantel a disposición, al que se sumó el estadounidense James Danzey en los últimos dos encuentros. Los de Plottier cayeron en sus últimas dos presentaciones ante Rivadavia (77-87 y 61-75); mientras que los dirigidos por Daniel Jaule llegan sin victorias (93-97 en el debut ante Español y 69-71 ante Petrolero).

“Siempre las derrotas dejan cosas positivas. Por lo menos nuestra mirada es sacarle el jugo a las derrotas. Seguramente hemos hecho cosas mal, el rival nos dominó en los dos juegos, y dentro de todo eso uno siempre empieza a rescatar cosas positivas para poner en funcionamiento en todo lo que resta del torneo”, expresó Mario Sepúlveda, capitán del elenco de Plottier.

El alero reconoció que “en el primer partido sobre todo no jugamos nada bien” aunque “en el segundo mejoramos bastante. Pero bueno, volvimos a cometer algunos errores donde ellos se sintieron cómodos y se hicieron fuertes de local”.

Español suma dos victorias y dos derrotas en sus primeros juegos de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, mientras que los rionegrinos no han ganado y siguen buscando rodaje en su primera temporada. El primer duelo quedó para los de Boti Santángelo 97-93, mientras que en la pretemporada el Torito se impuso 74-70 y 93-71.

Sepúlveda expresó sobre su rival de este jueves que “nos toca ser locales de Del Progreso, un equipo que para mí todavía está buscando su identidad, con jugadores importantes y de jerarquía, todavía no encontró su potencial, su máxima expresión. Nosotros somos un equipo que viene ya hace mucho tiempo jugando juntos, pero trataremos de imponer nuestro juego, nuestra filosofía y más siendo locales, dónde buscaremos ser intensos, duros y llevarlos al error contantemente”.

 

 

Informe: Prensa Centro Español