Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 09 de November de 2018

C Español

"Somos dos rivales que nos conocemos mucho"

Mauricio Santángelo, entrenador de Centro Español, palpitó el nuevo duelo que su equipo tendrá ante Rivadavia de Mendoza este viernes, por una nueva fecha de La Liga Argentina. "Vamos a salir a buscarlo desde el primer momento", dijo.

Centro Español recibirá este viernes a Rivadavia de Mendoza, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. El juego se disputará en El Templo de Plottier desde las 21.30, con Oscar Martinetto, Gabriel Velasco y César Chavarría como jueces.

El Torito llega con una victoria como local ante Del Progreso (83 a 78), mientras que su rival encadenó tres triunfos consecutivos en Mendoza –dos ante Español (87-77 y 75-61) y otro ante Atenas de Patagones-. Los dos equipos se conocen desde hace tres temporadas, cuando compartieron el Torneo Federal y la pasada Liga Argentina.

"Somos dos rivales que ya hemos jugado mucho, que nos conocemos desde hace tiempo. No hemos cambiado mucho. Con ellos perdimos los dos únicos partidos esta temporada, nos costó mucho en su cancha, si bien fue parejo el trámite ellos pudieron imponerse y nosotros queremos contrarrestar eso e imponer nuestro ritmo y juego, nuestra intensidad", aseguró Mauricio Santángelo, entrenador de Centro Español.

El técnico del Torito expresó: "Ellos son un equipo totalmente distinto al nuestro, que juegan posesiones largas, con la ansiedad del rival. Quieren imponer su juego y nosotros el nuestro y vamos a salir a buscarlo desde el primer momento".

El elenco de Plottier contará con todo su plantel a disposición, pero no tendrá a James Danzey –extranjero que jugó sólo un puñado de minutos-. "Este es un equipo largo, debe ser el más largo de la competencia", dijo Santángelo del Torito y agregó: "tenemos mucha paridad en el nivel de los jugadores, se destaca el equipo y plan de juego, que se basa en mucha intensidad y que hace que tengamos que tener una rotación casi obligatoria porque si no se haría muy difícil bancar el ritmo para nuestros jugadores también del partido". Por su parte, el conjunto de Fernando Minelli llega con su equipo completo a la provincia de Neuquén, buscando mantener la levantada luego de las victorias conseguidas en condición de local.

Tanto el conjunto neuquino como el mendocino suman tres triunfos y dos derrotas en la competencia, que los tiene por segundo año consecutivo en la Liga Argentina. "Creo que tenemos que tratar de imponer nuestro juego. Allá se nos hizo muy difícil, no pudimos entrar en partido nunca. Hay que cambiar la cabeza y hacer lo que sabemos: defender duro y correr la cancha", mencionó el base Valentín Burgos, quien juega su segunda temporada en Español.

El marplatense habló de su vuelta a "la fuente" de la idea del Torito para poder ganarle a los mendocinos y expresó que se siente "bien físicamente, que el año pasado no estaba pleno. Este año me estoy sintiendo mejor. Esperemos seguir por este camino, venimos bien y espero que tengamos una buena temporada".

 

Informe: Prensa Centro Español.