Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 29 de November de 2018

C Español · Rivadavia

Centro Español - Rivadavia por La Liga Argentina Contenidos

Centro Español y Rivadavia se miden este jueves a las 21:30 horas en El Templo. Duelo de viejos conocidos, con el Torito tratando de hacer respetar su localía y los Naranjas con ganas de dar un golpe.

CENTRO ESPAÑOL - RIVADAVIA

Día: 29 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, José Lugli y Matías Carrizo

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español es uno de los tres líderes dentro de la División Sur tras arrastrar una actual marca de seis victorias sobre once encuentros (récord 6-5), en tanto que Rivadavia tiene un registro bastante similar en cuanto a porcentajes pero con dos partidos menos, siendo cinco triunfos en nueve presentaciones (récord 5-4).

El dato: El dato saliente del duelo es el conocimiento de ambos equipos. Sin cambio de entrenador y con una base que lleva años de trabajo, los dos elencos saben a que juegan desde que disputaron la edición 2016/17 del Torneo Federal. Mauricio Santángelo y Fernando Minelli tienen su propia impronta, por lo que el juego ya se ha convertirdo en un clásico de la región.

Español y Rivadavia ya se han enfrentado en tres ocasiones durante la presente temporada, y en las tres oportunidades la victoria quedó en manos del dueño de casa. Los dos primeros juegos fueron para los Naranjas, que en el Leopoldo Brozovix se impusieron por 87-77 y 75-61; mientras que en el tercer cruce, jugado en el Templo, el triunfo fue para el Torito por 86-74.

Cabe destacar que Centro Español todavía afronta la inesperada salida de Charlie Wilson del plantel. El extranjero decidió irse del equipo por cuestiones familiares y el equipo ya tuvo que jugar sin él el pasado encuentro ante Del Progreso. En el medio de esta gira de tres partidos (ya pasó por General Roca, hoy lo hará en Plottier y el próximo sábado visitará Cutral Có para medirse ante Petrolero), todavía no hay un reemplazante pero la dirigencia está trabajando en incorporar un nuevo foráneo lo antes posible.

Rachas: El Torito de Plottier suma una victoria en sus últimas tres presentaciones, venciendo a Atenas de local (90-73) pero cayendo con el mismo rival en Patagones (84-72) y contra Deportivo Viedma en la capital rionegrina (94-64). Ahora vuelve al Templo, donde logró su último triunfo ante el griego, con la necesidad de recuperarse de las últimas caídas de visitante. Rivadavia, por su parte, se impuso en dos de sus tres últimos- juegos: primero venció 90-67 y luego perdió 97-81 contra Petrolero (ambos partidos de local en Mendoza), y este último martes superó a Del Progreso en General Roca (85-78).

El número: Centro Español tiene un registro ofensivo de 80.2 puntos por partido, aunque como contrapartida recibe 82.9 unidades en contra. Por su parte, Rivadavia no se destaca como un equipo con alto promedio en ataque ya que tiene medias de 76.3 puntos, sin embargo su aspecto más fuerte está en el costado defensivo ya que es la novena mejor defensa de la liga con 75.8 tantos en contra de promedio.

Centro Español descansa la mayor parte de su ofensiva en Francisco González, décimo máximo anotador del torneo con 17.3 puntos por partido, siendo también el mejor asistidor del equipo con 2.6 de media; mientras que el mejor rebotero con 7.5 y otra de las piezas más importantes del equipo es el capitán Mario Sepúlveda (que además promedia 13.9 puntos por noche). Agustín Pérez Tapia (12.4 puntos) es otro de los buenos puntos del equipo.

Matías Bernardini es el máximo responsable del ataque de Rivadavia con 15.5 puntos (también promedia 5.8 rebotes); mientras que en los rebotes el líder es Abel Trejo con 8.9 de promedio siendo además el octavo actual máximo rebotero dentro de la Liga; y Federico Grenni es el mejor pasador con 6.2 asistencias por noche (actual cuarto mejor asistidor del torneo). No hay que dejar de lado el buen aporte de Cristen Wilson, con 14.9 puntos por juego.

Parte Médico: Centro Español tendrá a todos sus jugadores a disposición para esta noche. Por su parte, Andrés Llaver (no viajó a la presente gira del equipo por un desgarro en el sóleo derecho) seguirá siendo la baja de Rivadavia.

Se dijo: "Sabíamos que la gira por la comarca iba a ser durísima por su localía fuerte. Cuando supimos mantener el plan de juego, pudimos llevar adelante los dos partidos, pero cuando fallamos en los detalles, en nuestro juego, ellos nos hicieron la diferencia. Tenemos que jugar como nosotros sabemos, estar atentos a los detalles y hacer un partido sólido, llevando el plan de juego los 40 minutos. Tenemos que consolidar un buen juego, ese es nuestro objetivo", Agustín Llanán (Centro Español).