Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 13 de Diciembre de 2018

C Español · Petrolero A.

Previa: Petrolero - Centro Español

Petrolero (5-8) y Centro Español (6-7) se enfrentan en Cutral Có buscando cerrar de la mejor manera esta primera fase. En el Torito debutará Howard Wilkerson, su nuevo extranjero.

PETROLERO - CENTRO ESPAÑOL

Día: Jueves 13 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: José Luis Lugli, Gabriel Velasco y Rocío Mansilla

Estadio: Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero llega al partido de esta noche ubicado en el quinto puesto, con una marca de haber logrado cinco triunfos en los trece partidos que lleva hasta el momento (récord 5-8). En tanto que Centro Español se posiciona en el cuarto lugar, y su registro es de seis victorias en trece juegos (récord 6-7).

El dato: Esta será la cuarta vez durante esta temporada que Petrolero y Centro Español se enfrenten. El Torito ha ganado en las primeras dos oportunidades, 83-80 en Plottier y 91-83 en Cutral Có, mientras que en el tercer partido del jueves de la semana pasada la victoria favoreció a los dirigidos por Federico Brun por 94-88.

Centro Español llega con novedades ya que esta noche es posible que debute su nuevo extranjero. Hablamos de Howard Wilkerson, de pasado en Atenas de Patagones y Gimnasia de La Plata durante los últimos años. Gran conocedor de la categoría, Wilkerson es un pivote de 1.98 metros y llegará en lugar de Jay Johnson.

Rachas: Petrolero regresa a ser local, condición en la que ha perdido sus últimos cuatro encuentros. Pero más allá de eso, lo interesante es que ahora los de Plaza Huincul vienen de derrotar 94-88 a Centro Español, y ahora repetirán dicho duelo. Por su parte, Español viene de una seguidilla fuerte de cuatro caídas de forma consecutiva, sin ganar desde el 21 de noviembre y perdiendo ante Atenas (84-72 en Patagones), Deportivo Viedma (94-64 en Viedma), Rivadavia (87-83 en Plottier) y Petrolero (94-88 en Plottier).

El número: Petrolero registra un ataque de 77.6 puntos por partido, recibiendo en defensa una media de 80.9 unidades en contra. En tanto que Centro Español posee un promedio de 81.0 puntos en ofensiva, mientras que en defensa recibe 84.1 tantos.

John Thomas es el goleador de La Liga Argentina con 24.3 puntos de promedio, además es el más eficiente con promedio de 25.0, y el mejor rebotero del equipo con 10.2 de media (quinto mejor rebotero del torneo); mientras que Agustín Jure es el mejor asistidor con 5.0 asistencias (además de 12.5 puntos). Otros destacados en Petrolero son Esteban Cantarutti (12.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.8 asistencias) y Xavier Carreras (11.6 puntos).

Por el lado de Español, Francisco González es el quinto mejor anotador de la Liga con un promedio de 18.2 puntos por partido, siendo a su vez dentro del equipo el mejor asistidor con 2.6 de media; mientras que el capitán Mario Sepúlveda es el máximo rebotero del Torito con 7.8 de promedio (también arroja 13.2 puntos). Otros destacados dentro del equipo son Agustín Pérez Tapia (13.1 puntos) y Valentín Burgos (9.1 puntos).

Parte médico: En Petrolero no jugara Facundo Escobar, esguince de rodilla. En Español, tendrán todos los jugadores a disposición.

Se dijo: "Estamos en un equipo corto por lesiones y bajas de jugadores, entonces para nosotros es fundamental el aporte del banco, necesitamos de todos los jugadores que estén en el banco de suplentes, es esencial que del banco entren, renueven energías y estén bien enchufados desde el momento que pisan la cancha, estoy muy contento por el rendimiento de todos mis jugadores. El partido de esta noche va a ser muy competitivo muy ajustado, y nos preparamos para eso, estamos buscando ser regulares durante la mayor cantidad de minutos, mentalmente los chicos están muy bien", Federico Brun (DT, Petrolero)