Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 19 de Diciembre de 2018

C Español · Platense

Gran triunfo de Platense ante Centro Español

El Calamar derrotó 92-74 a Centro Español en Vicente López y estiró su buen momento, con tres victorias al hilo. La figura fue Felipe Pais, con 28 puntos y 7/10 en triples.

Platense 92 - Centro Español 74

Platense abrió la segunda fase con una gran victoria sobre Centro Español por 92-74. El Calamar logró un triunfo clave, es el tercer festejo de forma consecutiva y venció a un rival que todavía no puede romper su mala racha (lleva siete derrotas al hilo). Quien estuvo ausente fue Sebastián Uranga.

La figura de la noche fue Felipe Pais, autor de 28 puntos con 7/10 en triples, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos en poco más de 33 minutos (37 de valoración). Otro destacado es Pablo Bruna (6 puntos y 13 rebotes), Lucas Goldenberg (12 puntos y 5 rebotes) y Lucio Delfino (11 puntos).

Por su parte, en el elenco españolista tuvo a Francisco González Beratz con 27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Además, Mario Sepúlveda (15 tantos y 8 rebotes) y Howard Wilkerson (11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) también tuvieron su rol destacado, pero sin poder evitar la caída del Torito de Plottier.

El Calamar marcó tendencia desde el primer cuarto. En base a un altísimo goleo y con un parcial de 29 a 17, los conducidos por Alejandro Vázquez se mostraron agresivos desde el arranque y utilizaron aquel parcial para construir los cimientos de su posterior triunfo. El dueño de casa entró al descanso largo 45-32 arriba, y en el complemento se dedicó a sostener su ventaja ante un Español que poco pudo hacer para generar una reacción peligrosa.


Informe: Prensa AdC