Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 13 de Enero de 2019

C Español · Rocamora · Rocamora

Previa: Centro Español - Rocamora

Centro Español quiere cortar su profunda mala racha y recibirá esta noche a Rocamora. Los de Varas perdieron anoche contra Del Progreso y buscarán una rápida revancha en su gira por el Sur.

CENTRO ESPAÑOL - ROCAMORA

Día: Domingo 13 de Enero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Enrique Cáceres, Rodrigo Reyes Borras y Mauro Reyes

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español es el 12° equipo clasificado de la Conferencia Sur con un registro de tres caídas en misma cantidad de presentaciones (récord 0-3) para acumular 13 tantos. Por su parte, Rocamora actualmente está tercero en la Sur, con un balance de una victoria en tres juegos (récord 1-2) y sumando 16.5 puntos en la tabla.

El dato: Rocamora se encuentra en el medio de una gira por el Sur de tres partidos programados. Ya jugó uno de ellos que fue anoche y perdiendo ante Del Progreso, mientras que esta noche será su segundo partido en días consecutivos. El tercer y último encuentro de la gira será el día martes 15, cuando se enfrente contra Petrolero en Cutral Có.

Si bien ya había tenido algunos segundos de participación en el partido de semifinales del Súper 4, anoche en Rocamora y ante Progre se dio el debut de Marcos Helman en esta 2018/19 de La Liga Argentina. El ex jugador de Ferro disputó 8:52 minutos, contabilizando 2 puntos y 5 rebotes en ese tiempo de juego.

Rachas: Centro Español viene de cerrar el año sumergido en una fuerte racha negativa, donde ha perdido sus últimos 8 partidos en el calendario entre el final de Primera Fase y el inicio de la Segunda. El Torito acumula caídas ante Atenas (84-72), Depo Viedma (94-64), Rivadavia (87-83), Petrolero en dos oportunidades (94-88 y 75-74), Gimnasia (88-82) y Platense en dos ocasiones (92-74 y recientemente 82-78). La última victoria de los españolistas en esta temporada fue el 21 de noviembre, en el Templo y por 90-73 ante Atenas de Patagones.

Rocamora en tanto viene de perder este sábado ante Del Progreso por 82-75, reanudando su calendario tras el receso con una derrota. Es la segunda derrota al hilo de los uruguayenses si tenemos en cuenta que antes del receso había perdido ante Parque Sur en el clásico de la ciudad (88-71 el 22 de diciembre). Ahora el equipo de Juan Varas irá por reivindicación.

El número: Centro Español tiene un registro ofensivo donde convierte 80.1 tantos, esto teniendo en cuenta que en el otro costado recibe 84.1 puntos. Por otro lado, Rocamora ostenta una marca de ataque donde anota 76.4 unidades, mientras que en defensa posee una media de 73.5 puntos en contra (quinta mejor defensa de La Liga Argentina).

Francisco González Beratz es el máximo anotador de Centro Español con 17.2 puntos por partido; en tanto que Howard Wilkerson lidera los rubros de rebotes y asistencias con registros de 9.0 y 3.5 respectivamente. Otros destacados son Agustín Pérez Tapia (13.2 puntos), Mario Sepúlveda (12.6 puntos y 7.8 rebotes) y Valentín Burgos (8.9 puntos).

Rocamora en tanto tiene a Arlando Cook como su máximo anotador con 14.1 puntos, siendo también el mejor rebotero del equipo con 6.6 de media; mientras que en asistencias se destaca el aporte de Facundo Gago por 3.9 en su registro (más 13.4 puntos). Otros valores importantes son Mauro Araujo (12.9 puntos), Dominique Shaw (10.9 puntos), Manuel Olocco (9.9 puntos y 4.4 rebotes) y Agustín Paparini (8.6 puntos y 4.6 rebotes).

Parte médico: Tanto Centro Español como Rocamora dispondrán de planteles completos para esta noche.