Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 21 de January de 2019

C Español · Del Progreso

Centro Español volvió a derrotar a Del Progreso

El Torito repitió victoria sobre Progre, ahora en General Roca y por 96-83. Los de Santángelo sumaron su segundo triunfo en fila, con Fran González como goleador (20 puntos).

Del Progreso 83 - Centro Español 96

Progreso volvió a fallar ante Español (83-96). Con un mejor juego en las ofensivas estacionadas, anotando en las segundas opciones y corriendo la cancha, los de Santángelo fueron justos ganadores. Francisco González (20 puntos) y Agustín Pérez Tapia más Mike Henry (18 tantos cada uno) fueron los destacados en la visita.

Centro Español fue un justo ganador en la calurosa noche de General Roca, con un básquet de pases, rotaciones e imponiendo mejor marca que su adversario, derrotó a domicilio a Del Progreso por 96 (43) a 83 (35). No jugó en el local Gustavo Maranguello (lesión).

A una de las mejores defensas del torneo Centro Español le clavó 96 puntos. Progreso después del 4-2 de los 2' iniciales no hizo las cosas bien, se salió rápido del libreto defensivo y lo fue pagando caro con el correr de los minutos; Centro Español impuso su ritmo y ganó -prácticamente- de principio a fin.

La escapada se dio en el primer segmento, con 2 triples de Sepúlveda y con varios puntos en la pintura, algunos producto de segundas opciones. Además Pérez Tapia saltó desde la banca y se fue, lentamente, convirtiendo en uno de los destacados de la noche. Al finalizar el primer cuarto la visita ganaba 27 a 14.

Jaule probó con la rotación, con la personal, con una 2-3, pero no hubo caso. Las imprecisiones llevaron al visitante a la canasta o a la línea de simples (rubro que el local estuvo muy por debajo de su promedio, 12 de 23 intento, la visita 26 de 32).

El local tuvo reacciones, pero fueron esporádicas, nunca se convirtieron en tramos largos de buen básquet (a falta de 4' los de Jaule volvieron a estar en juego 29 a 33, pero un triple de Martínez alejó otra vez a Español en el tablero principal).

Con puntos cortos de Ledesma, Ligorria, Vieta, Brizuela, Jackson y Walters Progreso quedó a tiro al ir al descanso largo 35-45. Pero en complemento Progreso no mejoraría su andar.

El local le bajó la intensidad a Español en el tercer episodio, en ciertos pasajes del cotejo, pero en ofensiva siempre estuvo incómodo para dar el zarpazo en el tablero. A los 4'50'' estando 40 a 48 abajo Progreso erró dos libres (intencional) y falló su ofensiva, dejando pasar una inmejorable chance de seguir achicando. Ese tercer cuarto quedó en parda 21 a 21, y Español entraría a jugar los 10' finales 56-64.

En el tramo final todo siguió igual, Progreso sin frenar al rival y, entonces, el sistema defensivo "ya había fracasado". Progreso nunca pudo hacer de su reacción una levantada global. Lo mejor del local se vio en Vieta y Walters, porque fueron los que intentaron romper la marca yendo para adentro. Además el equipo se fue cargando de faltas.

Cuando Español visitó la línea lo fue cerrando el pleito, también con esos puntos de corridas de González y las apariciones de Tapia. La imagen de equipo compacto, anoche, la dio el visitante.

Español le había ganado el jueves pasado a su rival, a quien lo enfrentó en 4 ocasiones y lo derrotó siempre.

Progreso se prepara ahora para recibir el 26 de enero a La Unión y el 28 a Estudiantes de Olavarria.


Informe: Prensa Del Progreso