Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 25 de January de 2019

C Español · La Unión (C)

Centro Español - La Unión por La Liga Argentina Contenidos

El Torito de Plottier quiere seguir en racha y recibirá esta noche a La Unión, que se encuentra en el medio de su travesía por el sur y quiere recuperarse de la última caída ante Petrolero.

CENTRO ESPAÑOL - LA UNIÓN

Día: Viernes 25 de Enero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: José Luis Lugli, Rodrigo Reyes Borras y Mauro Reyes

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español es el 12° clasificado de la Conferencia Sur con un balance de dos triunfos en seis encuentros disputados (récord 2-4), para sumar 18 unidades dentro de la tabla. La Unión en tanto se encuentra ubicado en el 8° lugar del Sur, habiendo registrado dos victorias en siete presentaciones (récord 2-5), acumulando así 19 puntos.

El dato: La Unión se encuentra dentro de una gira de visitante por el sur argentino. Es la segunda gira que hace dentro de esta Segunda Fase, recordando que en la anterior recorrió Patagones y Viedma (saldo de dos derrotas). En la presente travesía ya visitó Cutral Có con derrota ante Petrolero (80-71), esta noche jugará en Plottier ante el Torito y terminará su recorrido el día domingo cuando en General Roca se enfrente ante Del Progreso.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Los dirigidos por Marcelo Macías no ganan fuera de casa desde el 26 de noviembre, cuando festejaron en Chivilcoy frente a Racing. Desde entonces perdieron los siguientes cinco partidos que jugaron en esa condición. El registro como visitante de los entrerrianos es de 7 triunfos en 10 presentaciones.

Rachas: Centro Español viene de conseguir una necesitada levantada durante estos últimos días, donde cortó una larga racha de nueve derrotas consecutivas para festejar por duplicado ante Del Progreso. El Torito le ganó a Progre primero por 91-66 en Plottier y luego por 96-83 en General Roca, sumando dos victorias al hilo que le permitieron cambiar la cara. De todas formas necesita seguir por la senda ganadora para no perder el envión que ha obtenido.

La Unión en tanto llega al duelo de hoy después de caer ante Petrolero hace dos días (80-71), en lo que fue el arranque de su gira. Actualmente lleva una mala racha de tres derrotas en fila, ya que antes de la caída ante Petro también sufrió reveses ante Ciclista (84-75) y Deportivo Viedma (76-73), ambos en condición de local. Esta noche tendrán la necesidad de ganar, ya que fuera de casa la victoria le ha sido esquiva en este último tiempo.

El número: Centro Español tiene un registro ofensivo donde marca 81.2 puntos por noche (octavo promedio de ataque más alto del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 82.8 tantos. En el otro costado, La Unión ostenta un índice de 72.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 77.9 puntos.

Los máximos exponentes estadísticos de Centro Español son Howard Wilkerson (16.7 puntos, 9.3 rebotes y 2.6 asistencias), Francisco González Beratz (17.4 puntos, 4.8 rebotes y 2.3 asistencias), Mario Sepúlveda (13.1 puntos, 7.3 rebotes y 2.0 asistencias), Agustín Pérez Tapia (13.2 puntos) y Valentín Burgos (8.3 puntos y 2.4 asistencias).

En cuanto a números, La Unión tiene como mayores referentes a Trevon Young (15.4 puntos y 8.3 rebotes), Franco Benítez (10.8 puntos, 7.0 rebotes y 1.7 asistencias), Mariano Gómez Etchechurre (10.0 puntos y 3.3 rebotes), Luciano Silva (9.9 puntos) y Franco Bazani (8.0 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias).

Parte médico: Centro Español dispondrá de plantel completo para esta noche. Por su parte, La Unión tiene la baja de Franco Benítez, que se viene ausentando de los últimos compromisos (todavía no tuvo minutos en este 2019) a causa de una fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho.

Se dijo: "Fue muy satisfactorio volver a ganar y sumar dos victorias consecutivas luego de nueve derrotas. El mérito de esto es en equipo, duro, durante la previa y nunca cayéndonos de la cabeza pudimos salir adelante. Esperamos seguir por el mismo camino, sabíamos que nuestra filosofía es defender duro y correr y lo pudimos plasmar. Para el duelo con La Unión de Colón –continuó- queremos hacer eso, seguir sosteniendo nuestro juego. Es un partido muy difícil, pero creo que con el aliento del público, nuestras ganas y la actitud que tengamos dentro de la cancha lo vamos a poder lograr", Agustín Pérez Tapia (Centro Español)

Se dijo: "En el último juego contra Petrolero, sumada a la baja de Franco Benítez que nos está obligando a jugar con tres internos, sentimos mucha las faltas que cometimos en el primer cuarto y que nos debilitaron en la defensa del juego interior. Eso nos obligó a jugar con una rotación poco habitual y ellos lo supieron aprovechar en el primer tiempo donde nos marcaron 46 puntos; mientras que en el segundo tiempo cuando ajustamos un poco la defensa pudimos defender para 34 puntos que era un poco la idea que teníamos en la previa al partido. No nos alcanzó para ganar pero ya estamos pensando en Español. Sabemos que esta noche vamos a tener un juego de alta intensidad contra un equipo que juega arriba de las 100 posesiones por juego, entonces estamos tratando de ver cómo podemos meterlos en una intensidad y cantidad de posesiones distintas a las que ellos se sienten cómodos", Marcelo Macías (DT, La Unión)