Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 30 de January de 2019

C Español · Estudiantes (O)

Cuarta victoria al hilo para Centro Español

El Torito le ganó con solvencia a Estudiantes de Olavarría por 84-60, dejando cada vez más atrás la mala racha que lo afectó hace semanas y enderezando su rumbo. Fran González y Wilkerson fueron las figuras.

Centro Español 84 - Estudiantes 60

Centro Español volvió a cantar victoria en El Templo, venciendo a Estudiantes de Olavarría 84 a 60 por una nueva jornada de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. En El Templo recuperó su intensidad defensiva y consiguió su tercer triunfo consecutivo, al que se le suma otro en condición de visitante para dejar en el olvido la racha de nueve caídas al hilo.

Francisco González Beratz consiguió un doble doble con 17 puntos y 10 rebotes, seguido en el ataque por Howard Wilkerson con 14 tantos, 9 recobres y 4 asistencias. Mario Sepúlveda y Agustín Pérez Tapia marcaron 13, mientras que Joaquín Moreno se hizo fuerte en la pintura con 8 rebotes. En la visita, Jefrey Merchant (14) y Agustín Brocal (13) fueron los goleadores.

El primer parcial mostró paridad de ambos lados, con equipos que buscaron la pintura y se sostuvieron con Wilkerson en el local y Moya en la visita. En el cierre apareció Santiago Rodríguez Duhalde con cinco puntos en continuado para darle ventaja a los de Mauricio Santángelo 18-15.

Un triple de Nahuel Martínez y un doble de Michael Henry (9 puntos) le dieron la primera renta importante a los de Plottier (24-17). Estudiantes apretó, pero cuando achicó chocó con la efectividad del Torito, que supo manejar esa diferencia para irse al descanso largo 38-31. Moya siguió siendo la carta de ataque con 8 puntos en el elenco olavarriense.

En el regreso de los vestuarios, rápidamente el Torito llegó al doble dígito de diferencia (46-36). Allí comenzó a mostrar sus credenciales y aunque la visita limó la renta, apareció Henry con una tapa y González Beratz con una contra fulminante que empezó a marcar definitivamente la tendencia. El cierre fue del goleador españolista, para sacar 13 de luz (63-50).

Varios minutos del último parcial se tomaron para anotar. A los 2m 30s llegaron los primeros puntos para el local con dos simples de Pérez Tapia; y 3m 30s tardó la visita en anotar sus primeros tantos, por la misma vía. Español tomó definitivamente las riendas, jugó cómodo con una rotación importante y cuando Brocal anotó un triple que podría hacer reaccionar a los de Olavarría, Sepúlveda pagó con la misma moneda y ya nada cambió. El cierre fue todo del local, en el que Luca Brunet se dio el lujo de anotar sus primeros puntos en Liga Argentina y sellar un gran triunfo con una bomba de Martínez.

Síntesis:

Centro Español (84): Burgos 0, Martínez 8, Sepúlveda 13, González Beratz 17, Wilkerson 14 (FI); Henry 9, Pérez Tapia 13, Moreno 1, Rodríguez Duhalde 5, Llanán 0, Bravo 2, Brunet 2. Entrenador: Mauricio Santángelo

Estudiantes (60): Lugli 7, Sandrini 6, Brocal 13, Moya 8, Arese 5 (FI); Garcia 4, Merchant 14, Morales 3, Castillo 0. Entrenador: G. Fernández.

Parciales: 18-15, 38-31, 63-50 y 84-60.
Árbitros: Leonardo Barotto, Cristian Salguero, Mariano Slusar.
Estadio: El Templo


Informe: Prensa Centro Español