Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 01 de Febrero de 2019

C Español · Ciclista

Previa: Ciclista - Centro Español

Ciclista vuelve a casa con la intención de recuperar la sonrisa y ganar, aunque enfrente estará Centro Español, que viene de festejar en sus últimas cuatro presentaciones y quiere seguir en ascenso. En el local es duda Maxi Ríos.

CICLISTA - CENTRO ESPAÑOL

Día: Viernes 1 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Matías Sotelo y Matías Dell Aquila

Estadio: Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se encuentra ubicado en la 13° posición de la Conferencia Sur con un registro de tres victorias en seis partidos (récord 3-3) para sumar 19 puntos. Centro Español en tanto es el actual 7° clasificado de la Sur, con un balance de cuatro festejos en ocho partidos (récord 4-4) y acumulando un total de 22 unidades en la tabla.

El dato: Ciclista ha sabido adquirir una interesante fortaleza como local en este reciente tramo del calendario. Y es que en Junín ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos en condición de anfitrión, en un récord general que dentro del Coliseo del Boulevard es de siete victorias sobre diez presentaciones al momento (récord 7-3 en casa).

Rachas: Ciclista llega al partido de esta noche después de haber sumado dos derrotas de forma consecutiva, ambas de visitante. La primera de ellas fue ante Racing, en Chivilcoy y por 73-56; mientras que la segunda caída fue frente a Rocamora, en Concepción del Uruguay y por 85-81. Los juninenses están dentro de un vaivén de resultados, pero ahora volverán a casa donde ostentan un buen registro y en eso se apoyarán en la antesala.

Centro Español por su parte llega en pleno ascenso y con una admirable racha de cuatro victorias de forma consecutiva durante los últimos días. El equipo dirigido por Mauricio Santángelo arrancó su actual seguidilla con un doblete de festejos ante Del Progreso (91-66 en Plottier y 96-83 de visitante en General Roca), para luego seguir con triunfos ante La Unión (103-72 en Plottier) y Estudiantes (84-60 también en casa).

El número: Ciclista tiene un registro ofensivo donde marca 77.3 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 77.8 tantos. En el otro costado, Centro Español ostenta un índice de 82.3 unidades de ataque por partido (quinto mejor ataque del torneo), mientras que en contrapartida recibe 81.3 puntos.

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.5 puntos, 11.9 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (14.2 puntos y 4.7 asistencias), Marvin Cairo (11.0 puntos y 6.1 rebotes), Maximiliano Tamburini (9.7 puntos) y Joaquín Giarraffa (8.8 puntos).

En Centro Español, los máximos referentes estadísticos son Francisco González (17.6 puntos, 5.1 rebotes y 2.3 asistencias), Howard Wilkerson (16.3 puntos, 9.2 rebotes y 2.8 asistencias), Agustín Pérez Tapia (13.3 puntos y 2.1 asistencias), Mario Sepúlveda (13.1 puntos y 6.8 rebotes), Mike Henry (8.8 puntos y 4.0 rebotes) y Valentín Burgos (7.9 puntos y 2.4 asistencias).

Parte médico: Tanto Ciclista la duda pasa por la presencia de Maximiliano Ríos, que arrastra una molestia que lo hizo ausentarse de los últimos dos encuentros. Por otro lado, Centro Español llegará con plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Estamos concentrados en extender los momentos positivos del equipo durante el juego, responder mejor en los momentos difíciles para poder cortar las rachas del rival. Lo anímico es muy importante para nosotros y nos enfocamos en ello", Leonardo Costa (DT, Ciclista)