Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 22 de Febrero de 2019

C Español · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Centro Español por La Liga Argentina Contenidos

Rocamora quiere cortar la mala racha y volver a sonreír en el Paccagnella, intentando la recuperación en casa. Delante estará un inspirado Centro Español que llega en uno de sus mejores momentos del año.

ROCAMORA - CENTRO ESPAÑOL

Día: Viernes 22 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas, Cristian Salguero y Francisco Ratto

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra posicionado en el 11° lugar de la Conferencia Sur con un registro de cuatro victorias en doce partidos (récord 4-8) para sumar 28.5 puntos en la tabla. Centro Español en tanto es el 2° clasificado de la conferencia, con un balance de nueve triunfos en quince presentaciones (récord 9-4), acumulando 34 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Rocamora y Centro Español ya se han enfrentado previamente durante esta misma temporada. Fue el pasado 13 de enero, en Plottier y con victoria visitante para el Rojo uruguayense por un ajustado 78-76. Lo más destacado en el ganador pasó por Manuel Olocco (17 puntos y 9 rebotes), mientras que en el Torito sobresalió el gran aporte de Howard Wilkerson (21 unidades y 16 rebotes).

Más allá de haber perdido las últimas dos veces que jugó ante su gente (Rivadavia y Platense), Rocamora es dueño de una de las localías más fuertes de la temporada. Y es que el equipo de Juan Manuel Varas solamente perdió 2 de los 12 juegos disputados en el Paccagnella durante esta 2018/19. La misión ahora será recuperar la confianza en su estadio, sin dudas un punto de partida para levantarse.

Centro Español continúa transitando una travesía clave para mantenerse dentro de los primeros puestos de la Conferencia Sur. Ya comenzó con el pie derecho ganando hace dos días ante Parque Sur, esta noche se presentará de nuevo en Concepción aunque ante Rocamora, y el próximo domingo cerrará su gira en Colón frente a La Unión. Los españolistas viven días que pueden ser decisivos.

Sin lugar a dudas que Centro Español está atravesando uno de sus mejores momentos dentro de esta temporada. Y es que tras una profunda racha adversa de 9 derrotas entre finales del 2018 y principios de este año, ahora el equipo de Mauricio Santángelo levantó su perfil y desde entonces ganó 9 de los últimos 11 encuentros.

Rachas: Rocamora viene atravesando un momento adverso, cayendo en sus últimas 4 presentaciones del calendario. Su última victoria fue el 27 de enero, en el Paccagnella y ante Ciclista (85-81), pero luego perdió su invicto de local ante Rivadavia (67-64), sumó otras dos derrotas en su gira por La Comarca frente a Atenas (76-72) y Deportivo Viedma (80-66), finalmente perdiendo en su regreso a casa ante Platense (82-61). En los últimos 11 partidos, el Rojo sumó 3 victorias perdiendo los restantes 8 juegos.

Alimentado por el buen éxito que supo encontrar en este 2019, Centro Español viene acumulando una racha positiva de 4 victorias consecutivas en estas últimas semanas. La actual seguidilla comenzó en Plottier ante Racing (81-72) para luego seguir frente a Parque Sur (76-68), Deportivo Viedma (85-80) e iniciar la gira por tierras entrerrianas con un triunfo de visitante ante Parque Sur (73-71) hace dos días. Ahora buscará un nuevo triunfo para mantenerse en la parte protagonista de la tabla del Sur.

El número: Rocamora tiene un registro ofensivo donde marca 73.5 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.2 tantos (quinto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Centro Español ostenta un índice de 81.5 unidades de ataque por partido (noveno equipo que más puntos anota en la liga), mientras que en contrapartida recibe 80.3 puntos.

Rocamora tiene como sus máximos exponentes a Mauro Araujo (12.7 puntos, 3.3 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Gago (12.7 puntos, 2.8 rebotes y 4.0 asistencias), Dominique Shaw (11.7 puntos, 3.9 rebotes y 1.6 asistencias) y Manuel Olocco (11.4 puntos y 5.0 rebotes).

En Centro Español, los líderes estadísticos son Francisco González (17.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.2 asistencias), Howard Wilkerson (15.4 puntos, 7.4 rebotes y 2.2 asistencias), Agustín Pérez Tapia (12.3 puntos, 2.6 rebotes y 2.0 asistencias), Mario Sepúlveda (12.7 puntos y 6.1 rebotes) y Valentín Burgos (7.9 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias).

Parte médico: En Rocamora, Manuel Olocco sintió una dolencia muscular el pasado lunes y estuvo trabajando diferenciado en los días siguientes. Aún así, el cuerpo técnico confía en que podrá ser de la partida para esta noche. El resto del plantel está en condiciones. En Centro Español, no se informaron lesionados y se presentará con equipo completo.

Se dijo: "Tendremos un juego muy duro contra un rival que claramente viene en levantada y muy bien. Pero, como nunca, el Toreo nos ha permitido tener una semana de entrenamiento y creo que la estamos aprovechando muy bien para afrontar el partido. El equipo está muy unido y obviamente que ganar nos dará más confianza; ganar siempre te da eso pero pienso que la temporada es muy larga y está muy pareja", Justo Catalín (Rocamora)