Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 22 de Febrero de 2019

C Español · Rocamora · Rocamora

Rocamora volvió a la victoria frente a Español

Después de cuatro derrotas en fila, Rocamora regresó al triunfo festejando por 78-72 ante Centro Español, de local en el Paccagnella. Araujo figura con 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 tapa decisiva.

Rocamora 78 - Centro Español 72

En un partido durísimo y de alto voltaje por momentos Tomás de Rocamora volvió al triunfo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol tras ganarle 78-72 a Centro Español de Plottier. De esta forma quedaron atrás cuatro caídas consecutivas. Mauro Araujo fue la figura del juego con 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón decisivo. Olocco y De León aportaron 15 y 13 puntos respectivamente. En la visita Michel Henry sumó 15.

Con un triple de Justo Catalín se abrió el partido, después Centro Español se mostró más preciso y logró pasar al frente (4-3). La paridad se adueñó de los pasajes siguientes hasta que sobre mitad del cuarto un triple de Dominique Shaw le devolvió el dominio al local (8-6). El equipo de Varas tenía reservado lo mejor para los últimos cuatro minutos donde, con una buena faena de Olocco, en la pintura empezó a alejarse.

En el mejor momento del local Araujo robó una bola y con su bandeja puso un 18-10 que obligó a Mauricio Santángelo a pedir minuto. Con Olocco anotando un último doble finalmente se cerró el parcial 20-12. En el inicio del segundo cuarto Centro Español ajustó las cosas atrás y creció en ofensiva con Francisco González y algo de Wilkerson. A Rocamora le costó anotar y solo Olocco logró hacerlo.

El trámite se emparejó de tal forma que durante varios minutos estuvieron muy cerca uno del otro en el tablero. La tendencia no se pudo revertir y sobre el cierre un par de pérdidas del Rojo le permitieron a Martínez irse en soledad para sumar un doble que dejó las cosas 33-34 previo a los vestuarios. En el regreso a jugar siguieron iguales hasta que Rocamora logró quebrar la paridad y alejarse por tres en dos oportunidades pero Sepúlveda clavó su primer triple de la noche y quedaron otra vez iguales (44-44).

Rogelio De León y Mauro Araujo fueron valiosos en esta parte del juego para anotar pero el uruguayo se llevó todos los aplausos cuando clavó un triple que dejó a Rocamora 53-46 y a Centro Español muy aturdido. Los neuquinos equivocaron las siguientes ofensivas y Rocamora se lo hizo pagar para cerrar el tercer cuarto con 11 de ventaja (57-46).

Sepúlveda inició el último cuarto con un triple para dejar en claro que a Rocamora no le iba a ser fácil ganar. Y tanto fue así que Rodríguez y otra vez Sepúlveda anotaron por la misma vía y Varas tuvo que pedir un minuto urgente con el tablero 59-55. La ventaja que había logrado el Rojo se volvió nada y el partido volvió a empezar (59-57).

La última parte del juego fue atrapante, Rocamora encontró goles en Shaw y Araujo pero Centro Español siguió peleando con la mano caliente de Sepúlveda. Ingresaron al último minuto 73-67 y Varas decidió cambiarle la marca a Sepúlveda tras el tiempo muerto visitante. Le dio resultado aunque ese último minuto fue eterno, De León falló dos libres, Araujo falló dos libres también y no había resolución. Con casi nada por jugar Araujo metió un tapón enorme y después Gaído lo sentenció desde la línea. Triunfo agónico y sufrido pero se terminó la sequía Roja.


Informe: Prensa Rocamora