Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 06 de March de 2019

Atenas CP · C Español

Español hizo valer su fortaleza en casa y venció a Atenas

Centro Español superó una nueva prueba en el Templo. Le ganó a Atenas por un ajustado 81-80 y se mantiene en la zona alta de la Conferencia Sur. Wilkerson figura con 20 puntos.

Centro Español 81 - Atenas 80

Centro Español sigue haciendo valer su localía y sumó su sexta victoria en fila con el triunfo ante Atenas de Carmen de Patagones 81 a 80, por una nueva fecha de la Liga Argentina Banco Comafi. Con esta victoria en El Templo, los de Plottier siguen prendidos en la zona alta de la conferencia Sur. Howard Wilkerson fue la figura del elenco de Mauricio Santángelo con 20 puntos, acompañado en la ofensiva por Agustín Pérez Tapia y Francisco González Beratz, ambos con 16. En la visita, Joaquín Gamazo anotó 18 y Ariel Pau, 14.

El primer parcial fue muy parejo. El local se apoyó en el interno estadounidense –marcó los primeros 7 puntos- y en un par de bombas de Nahuel Martínez. La visita repartió goleo, con buenos pasajes de Pau y Gamazo. Un triple de César Lavoratuornovo estiró a 4 la renta de los maragatos, pero con Pérez Tapia y González Beratz los españolistas lo pudieron cerrar 23-21.

El goleo bajó en el segundo segmento. El Torito sacó 5 de luz, pero de la mano de Lotanna Nwogbo el elenco de Carlos Romano limó la renta y sacó 8 de ventaja (37-29). Allí volvió a aparecer Wilkerson, con dos dobles para acortar distancias y con un preciso cierre pudo achicar 37-39.

El reinicio tuvo a Gamazo muy efectivo, acompañado por Percaz para romper en la pintura local. La diferencia se estiró a 11 (51-40) hasta que González Beratz se puso el equipo al hombro, apareció la mano de Mario Sepúlveda –achicó con un triple 51 a 55- y los de Santángelo acortaron el marcador 53-59.

Los diez minutos finales comenzaron con una ráfaga españolista, con Valentín Burgos apareciendo con un doble y un triple para pasar a ganar 61-59. Otra bomba de Sepúlveda (bajó también 7 rebotes- estiró a 4 al local (67-63), pero Emiliano Agostino respondió con la misma moneda y se avizoraba un final apretado. Fran González volvió a hacerse fuerte junto a Pérez Tapia, para plasmar un casi sellado 78-71. Atenas no bajó los brazos –perdió a Nwogbo por faltas- y el final fue palo por palo, aunque con 9 décimas en el reloj Wilkerson sacó una falta, anotó el primero y falló el segundo para conseguir una importante victoria como local.


Síntesis:

Centro Español (81): Burgos 9, Martínez 6, González Beratz 16, Sepúlveda 6, Wilkerson 20 (FI); Pérez Tapia 16, Rodríguez Duhalde 2, Bravo 0, Henry 6, Llanán 0, Moreno 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Atenas (80): Pau 14, Percaz 12, Agostino 9, Gamazo 18, Nwogbo (x) 6 (FI); Dupuy 7, Lavoratournovo 8, Ibarra 2, Santana 0, Navarro 4. Entrenador: Carlos Romano.

Parciales: 23-21, 37-39, 53-59 y 81-80.
Estadio: El Templo (Plottier)
Jueces: Raúl Lorenzo, Leonardo Barotto y Mariano Slusar.


Informe: Prensa Centro Español