Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 03 de Abril de 2019

C Español · Petrolero A.

Español le ganó un gran duelo a Petrolero

El Torito aparentaba tenerlo controlado, pero no fue así y Petrolero forzó un final apretado. Aún así terminó siendo para Español, que ganó 71-69 y sigue avanzando en la tabla. Petro por su parte se quedó sin chances de llegar a playoffs.

Petrolero 69 - Centro Español 71

Centro Español derrotó con lo justo a Petrolero por 71-69 en Cutral Có. De visitante y en el televisado de la semana por DEPORTV, el Torito de Plottier consiguió un valioso triunfo en la ruta y cosechó su segundo festejo de forma consecutiva. Español consiguió una victoria clave para mantener su ilusión de clasificar entre los 4 mejores del Sur.

Otro de los datos más importantes que arrojó esta noche es que Petrolero se quedó afuera de los playoffs de la Liga Argentina. El Matador estaba obligado a ganar los restantes juegos de fase regular y esperar puras derrotas de sus rivales directos (como Gimnasia y Ciclista), sin embargo la derrota de este miércoles terminó de dilapidar la ilusión, y el elenco de Plaza Huincul, que con esta de hoy ya sufrió 9 caídas consecutivas, se quedará sin participar de la postemporada.

En el juego de esta noche, Mike Henry fue el máximo destacado de Español. Clave con sus ingresos desde la banca, el ala pivote estadounidense firmó una gran tarea con 20 puntos y 5 rebotes en poco más de 24 minutos. Además, otra pieza determinante en el Torito fue su otro foráneo, Howard Wilkerson, que convirtió 10 unidades y 8 rebotes.

En Petrolero, lo más importante pasó por Xavier Carreras (17 puntos) y Esteban Cantarutti (13 unidades y 4 asistencias). Los dirigidos por Federico Brun tuvieron otros dos jugadores en doble dígito de puntuación: Agustín Jure y Facundo Escobar, ambos contablizando 11 tantos cada uno.


Informe: Prensa AdC