Centro Español

Plottier (Neuquén)

Liga Argentina · 12 de May de 2019

C Español · D. Viedma

Previa: Deportivo Viedma - Centro Español

Depo Viedma y Español definen este domingo por la noche cuál de los dos seguirá en carrera y se clasificará a semifinales del Sur. Apasionante duelo en la capital rionegrina desde las 21:30 horas.

DEPORTIVO VIEDMA - CENTRO ESPAÑOL

Día: Domingo 12 de Mayo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Fabio Alaniz y Alejandro Trias

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Río Negro, Viedma)

Posiciones: Deportivo Viedma finalizó la temporada regular posicionado en el 4° lugar de la Conferencia Sur con un registro de quince victorias en veintiseis presentaciones (récord 15-11) para acumular 53.0 puntos dentro de la tabla. Centro Español por su parte terminó la fase regular ubicado en el 5° escalón de la Conferencia Sur con un balance de dieciseis festejos en veintiseis compromisos (récord 16-10) y sumando 52.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos cuartos de final de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Deportivo Viedma tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 3, domingo 5 (J1 y J2 en Viedma), miércoles 8, viernes 10 (J3 y J4 en Plottier) y domingo 12 (J5 de regreso en Viedma). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente se encuentra igualada 2-2. Depo Viedma se quedó con los dos primeros encuentros de local en el Cayetano Arias por 89-81 y 80-74; mientras que Centro Español se llevó los siguientes dos partidos ante su gente en el Templo de Plottier por 102-88 y 75-73. Con este panorama, el ganador de esta noche se llevará el quinto punto de la serie y se clasificará a semifinales del Sur.

El vencedor de esta serie jugará en semifinales de conferencia contra Platense, que viene de ganar su llave ante Rocamora por 3 a 1 el reciente viernes.

Centro Español y Depo Viedma se han enfrentado en 8 oportunidades durante esta temporada. Los rionegrinos festejaron en 5 ocasiones: 91-78 de visitante en Plottier el 18/11, 94-64 de local el 26/11, 85-81 nuevamente en casa el 23/3 y las más recientes victorias en estos playoffs por 89-81 y 80-74 de local en el Cayetano Arias. Los restantes 3 duelos quedaron en manos del Torito: 85-80 ante su gente en el Templo el 15/2, y los triunfos en el tercer y cuarto juego de la presente serie de playoffs por 102-88 y 75-73, también en Plottier.

Rachas: De las 4 veces que estos equipos se han enfrentado en la capital rionegrina, todos los partidos terminaron con victoria para Depo Viedma. Ningún duelo fue a favor de Español. ¿Esta noche la tendencia seguirá favoreciendo a Viedma de local o el Torito logrará romper esta racha y ganará por primera vez en el Cayetano Arias?

Depo Viedma es dueño de una muy interesante localía dentro del Cayetano Arias. Y es que el equipo dirigido por José Luis Pisani ganó 17 de los 21 partidos que jugó ante su gente, un dato que toma mayor potencia si tenemos en cuenta que ganó 9 de los últimos 10 en dicha condición. Su última derrota en casa fue el 20/3 ante Parque Sur, desde entonces sumó 4 victorias seguidas.

Español tiene un registro de 8 triunfos en 23 presentaciones fuera de casa. Si bien no es un dato que deje grandes síntomas positivos, más aún sabiendo que su clave está en la fortaleza que tiene como local y no visitante, la realidad es que los dirigidos por Mauricio Santángelo lograron 3 festejos en los últimos 5 encuentros que disputaron en la ruta. Dentro de esta pequeña pero importante racha actual, las dos derrotas fueron dentro de esta serie ante Viedma, por lo que intentarán romper esa tendencia esta misma noche.

El número: Deportivo Viedma ostenta un índice de 78.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 75.8 puntos (octavo equipo que menos puntos en contra promedia por encuentro). En el otro costado, Centro Español tiene un registro ofensivo donde marca 82.3 puntos por noche (quinto mejor ataque del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 80.3 tantos.

En Viedma, los máximos exponentes son Kenneth Jones (17.4 puntos y 7.2 rebotes), Keyron Sheard (14.1 puntos y 2.0 asistencias), Lucas Pérez (11.6 puntos, 2.9 rebotes y 5.5 asistencias), Pedro Franco (8.9 puntos y 3.9 asistencias), Maximiliano Tabieres (8.8 puntos y 6.0 rebotes), Ayan Carvalho (8.1 puntos y 3.7 rebotes) y Lucas González (9.3 puntos y 5.6 rebotes).

Español tiene como sus máximos exponentes a Francisco González (15.6 puntos, 4.7 rebotes y 1.9 asistencias), Howard Wilkerson (15.2 puntos, 6.6 rebotes y 1.9 asistencias), Agustín Pérez Tapia (11.7 puntos, 2.8 rebotes y 1.9 asistencias), Mario Sepúlveda (11.5 puntos y 5.1 rebotes), Mike Henry (10.6 puntos y 4.8 rebotes) y Valentín Burgos (7.0 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias).

Parte médico: Tanto Viedma como Español presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "A veces hay cosas que pesan más que jugar lindo o vistoso. Venimos de un partido muy duro el viernes dónde nos costó hacer nuestro plan de juego, pero pusimos el corazón y lo ganamos con ese empuje. La serie está muy pareja. Creo que la clave para esta noche va a ser la defensa. Tenemos que defender más duro para poder correr y hacer transiciones rápidas, que es lo que nos caracteriza dentro de nuestro juego", Francisco González Beratz (Centro Español).